¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

martes, 13 de octubre de 2015

YOU'RE THE WORST | Presentación y 2x05: We Can Do Better Than This | Otro apacible episodio esconde la insatisfación de Gretchen


6,9 | 2x05: We Can Do Better Than This

Cuando comencé You're the Worst no terminó de enamorarme. Era demasiado fea y hasta desagradable. Pero con el paso de los episodios de su corta primera temporada me fui encariñando de la improbable historia de Gretchen y Jimmy y enamorando de sus fantásticos personajes secundarios; Edgar y sobretodo la gran Lindsay. Su humor ácido me terminó capturando y que se alejara de esa necesidad de hoy en día que tienen series como Girls de plasmar la realidad de forma realista y tan hipster fue un alivio.


El trayecto de la primera temporada fue difícil en cuanto a allanar el camino para su pareja protagonista pero más sencillo en cuanto a que la destinación estaba bastante clara. La segunda temporada cuenta con el handicap de que, aunque la comienzo como fan, han de encontrar formas de renovar a la pareja que, precipitadamente vive ahora bajo el mismo techo, evitando la monotonía sin usar los mismo clichés que otras series usan y de los que Jimmy y Gretchen se mofarían. Es complicado porque se han de substituir algunas de las locuras de la primera temporada por tramas episódicas más maduras, cosa que para un amante de la locura sobre el sentido como yo, es una pena. De todas formas, aunque no es su más alto punto, la serie ha sabida seguir sin muchos problemas.

En este capítulo, la comedia pone a sus personajes en situaciones a las que no están acostumbrados y los resultados son tan extraños como divertidos y, aunque no termina de funcionar al 100%, es otro episodio que en teoría monta una rutina para terminar rompiéndola con la huida nocturna de Gretchen. Edgar haciendo improvisación, Gretchen y Lindsay intentando mantener una conversación madura que no vaya de hombres ni de amigas pendón y Jimmy navegando esa faceta de búsqueda de trabajo y de si mismo (que no estoy muy seguro que funcione). La razón por la que no funciona como el anterior es que la estructura es básicamente la misma (Jimmy y Gretchen terminan en una nota feliz antes de que ella desaparezca sin explicación) y aunque hay notas brillantes esparcidas en cada conversación, ha llegado el momento en que la serie nos de la conclusión a esta tendencia y que You're The Worst gire sus ruedas en una nueva dirección.

OBSERVACIONES
  • Lindsay estudiosa da verdadero miedo, pero es genial, porque es Lindsay.
  • Si se queda preñada del semen de su ex-marido pido que Edgar se haga cargo de la paternidad. Necesito esa pareja en mi vida.
  • Lo de los relatos eróticos de cuando Jimmy era pequeño es ligeramente creepy. Ligeramente. Jimmy y Gretchen no terminan de funcionar como pareja en convivencia. A veces pienso que debería haber pasado más tiempo antes de que los juntaran bajo ese status quo tan convencional.
  • "I'd parent the shit out of her; wear that skirt, don't blow that kid, this is pizza".
  • Me ha dado miedo la gracia que me ha hecho el comentario sobre los recaps. Porque yo hago recaps. "Vas a puntuar ese episodio, Jimmy?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!