¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

martes, 27 de octubre de 2015

THE AFFAIR y HOMELAND | 2x04: 204 / 5x04:Why Is This Night Different? | The Affair se desmorona en movimiento, Homeland planea fríamente en la quietud


Asiente si te ponen nervioso los morritos que pone Helen en cada escena de la serie

7,4 | 2x04204

Por fin The Affair se está moviendo. Con tanta perspectiva dual sin sentido, casi nada había sucedido en los tres primeros episodios de esta temporada. 204 es de Helen y de Noah, y cada uno de ellos sufre una crisis. Ella a lo A Woman Under The Influence, colocada y con el pelo a medio teñir. En el caso de él, la crisis es de circunstancias.

Si he de ser sincero, y aunque tanto Cole como Alison son importantes activos para la serie, no comencé a ver The Affair para ver la historia de una batalla legal o un divorcio, sino para ver una infidelidad y lo que ésta despertaba. Demasiado pronto en la primera temporada, con todo el potencial del mundo, la serie se decantó por darle demasiada importancia a lo primero y ahora nos encontramos en esta situación, en que ha invadido la serie por completo.

Y aún así, ver la crisis psicodélica que atraviesa Helen en este capítulo es genial. La escena en el salón con la risa maníaca acompañando a ese baile que todos hemos tenido en que nos sentimos como la mierda pero intentamos bailar delante del espejo mientras el mundo se hunde a nuestro alrededor. ¿Nunca os ha pasada? Ni a mi, ni a mi. Es un momento que finalmente decide hacer y decir algo, volviendo a hacer vibrar la serie.

La parte de Helen queda unida a la de Noah con una única escena en que él la encuentra recién arrestada y drogada perdida (ahí la estructura doble va de perlas, porque ella se ve más decente de lo que va y con razón) y construye a partir de ahí las siguientes horas en que el protagonista vive uno de sus episodios más egoístas. A sus hojos, Alison es mucho más necesitada de lo que ella sería jamás y su arrebato puntual de padre del año se encuentra con la realidad de que ha despreocupado a sus hijos y no tiene ni idea del infierno por el que pasa su mujer mientras él escribe en una cabaña. El episodio termina con Alison, que va a ofrecerle una cerveza tras lo sucedido con su hijo y la pregunta ¿qué va a pasar ahora? Por supuesto también está la trama del asesinato, pero el verdadero punto de inflexión debería estar en esa pregunta. Un punto de no retorno que The Affair no se puede permitir no aprovechar.


______________________________________________



6,8 | 5x04: Why Is This Night Different?

Why Is This Night Different? es diametralmente opuesta a Super Powers. En vez de ser frenético e hiperventilado, es calculado y lento. Homeland recuerda a esos episodios en que Carrie navegaba sus conspiraciones Brody-anas mientras Saul se encargaba de tramas que de alguna forma entretejían el episodio (ejemplo en el brillante The Clearing, aquél episodio en que la casi desconocida Aileen nos apretaba el corazón en un puño al suicidarse). Y en cuestión de despliegue y estructura el episodio es muy muy sólido. La forma deliberada y -a todas luces- muy bien pensada en que las piezas van cayendo en su lugar y las revelaciones se producen indican una gran capacidad lógica de la que esta temporada está haciendo gala.

El problema es que a esa lentitud (que no es mala en series como Homeland) se pega hasta aburrir porque no me importan las tramas paralelas a la de Carrie (y la de Carrie tampoco es que brille demasiado).  ¿Porqué deberían importarme Youssef o Korzenik? Alison hace un acento alemán de espía de lujo, pero porqué me ha de importar tres cominos el presidente de Siria si no tiene nada que ver con lo que importa; los personajes. Al descabezar la serie de la familia Brody, Carrie es la única constante que se mantiene temporada tras temporada, reboot tras reboot, el único elemento al que agarrarse para empatizar en una guerra contra el terrorismo tan desdibujada.

Entiendo lo que han hecho: Allison quiere a Carrie muerte y el hombre que intenta cargarse a Quinn cuando deja las fotos de su muerte es el mismo que mata a Korzenik, de manera que está destruyendo los cabos sueltos y piensa que Carrie fue la que filtró la información de la CIA, lo que la convierte en una mujer a temer. Pero porqué convertirla en semejante mente maestra si está subyugada a Saul? Es una estrategia para que él se entere e intervenga, dándole una redención y recuperación de relación con Carrie que no se merece.

OBSERVACIONES
  • Quinn deja de luchar contra el dolor y que el contacto con el hombro de Carrie al apoyarse le de más alivio. ME MUERO. Puppie right there. Carrie atenta que se te escapa el novio. Deja al alemán que en verdad ya no te pone.
  • El capítulo me ha parecido super lento pero como base para el resto de la temporada es muy potente. A ver qué hacen con él.

3 comentarios:

  1. donde está el capítulo 204 de the affair ,Domive ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la entrada justo al principio. Si te refieres a por internet, cualquier torrent te vale. Busca en kat.cr, allí lo busco yo :3

      Eliminar
  2. el episodio 204 the affair no se encuentra Domive

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!