martes, 21 de abril de 2015

Crítica de THE SKELETON TWINS (Craig Johnson, 2014)

~-You're emotionally unstable! +You're a prick! -You need professional help! +Oh, and this coming from a guy who just tried to kill himself! -Maybe I should try fucking all my problems away. +Or maybe next time you should cut deeper.~

Tras muchas series, un poco de cine!

Director: Craig Johnson

Reparto: Bill Hader, Kristen Wiig.

Argumento: Tras un intento de suicidio fallido, Milo decide ir a pasar una temporada a casa de su hermana Maggie. Juntos, revisitan el pasado e intentan poner de nuevo juntas las piezas de su relación, esparcidas por el tiempo y las circunstancias.

Crítica: La felicidad es un concepto muy escurridizo. No hay una guía de pasos para lograrla pero es muy fácil de ver cuando falta. Para Maggie y Milo la ironía es aún más fuerte; son miserables por separado porque entre ellos es como mejor es entienden, pero no pueden evitar hacerse daño mutuamente. La persona a la que más quieres también puede ser la que mejor te conozca y abrirte cuando tu vida es un caos da miedo.

Pero esa es precisamente la razón por la que la película funciona tan bien. Hade y Wiig podrían ser hermanos. No solo tienen química sino que se conocen y conocen su humor y ver sus escenas juntos es una verdera revelación. Como saber que dos personas tienen un chiste interno y que se te permita entenderlo durante un breve período de tiempo. Halloween, la escena del baile de Nothing's gonna stop us now; no es que la película sin ellos fuera un melodrama de bajo presupuesto, pero es difícil imaginarse una experiencia tan divertida y increíblemente cautivadora de ver sin los dos.

Y como buenos hermanos, su relación también navega a través de situaciones más dramáticas y dolorosas. Mirar a alguien a los ojos y pedirle que no se suicide es una de las situaciones más delicadas con la que te puedes encontrar. Delatar a un profesor que se aprovecha de tu hermano, sugerirle que debería haberse cortado más profundo... Milo y Maggie exudan historia entre ellos. Hay risas y hay lágrimas. Hay caricias y hay golpes. La interminable historia de como atacamos a aquellos que intentan ayudarnos mientras intentamos huir de nuestras propias miserias.

Si hay algo que hace que la historia no brille tanto como debería, sucede un poco al final; demasiados giros para una historia que funciona mejor en el suelo de una libreria o en una clínica dentista. La sorpresa de embarazo, la secuencia ruptura-peces de colores, el intento de suicidio de Maggie... Son demasiadas cosas al final, cuando el mejor cierre suele ser el más simple. Pero mientras la triste banda sonora sigue sonando y las últimas notas llegan a su fin, el mensaje permanece; El Dúo Horripilante funciona mejor cuando permanecen juntos. El maravillosamente deprimido y gay Milo de Hader y la emocionalmente inestabe Maggie de Wiig nos dicen adiós.

~7,5~

_____________________________________________________

BONUS porque sí: