¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

miércoles, 21 de octubre de 2015

AMERICAN HORROR STORY: HOTEL | 5x02: Chutes and Ladders | El Hotel ya está empezando a perder la cabeza, pero Evan Peters brilla con luz propia


6,6 | 5x02: Chutes and Ladders

La semana pasada comenté que todo lo que necesitaba Hotel para brillar era tener algún tipo de trama que fuera alguna parte -y por qué no, algo de salsa- y no perderse en su locura interior. Chutes and Ladders no logra ninguno de los dos objetivos.

El episodio pasa gran cantidad de tiempo con el personaje de Lady Gaga, y aunque reitero que la cantante no lo hace mal, no tiene el carisma que tenía Jessica Lange como para llevar la serie en sus hombros. Su papel debería ser el de personaje con puntillo que da más morbo por ser quien es, no la protagonista absoluta. Más aún porque Lange controlaba el cotarro. Lady Gaga no interactúa con el resto de actores fuera de su trama, lo que da a la serie un aspecto caótico, favorecido por el hecho de que en cuestión de trama no se ha movida ni un centímetro.

Pero justo cuando estaba por desistir de intentar ver algo bueno o coherente, Evan Peters apareció. Evan el que lleva 4 años haciendo el mismo papel. Ese Evan se ha marcado un pedazo de acento británico y nos ha regalado un personaje tan escalofriante como elegante. Y eso sí es una sorpresa. Sus escenas cobran tanta fuerza que para el final del episodio, cuando él y la limpiadora se suicidan, la escena es hasta emotiva. Cuando algo es bueno, impacta más que diez mil personajes yendo a ninguna parte.

OBSERVACIONES
  • Quiero que aprovechen a Chloë Sevigny. Parte II.
  • Osea que va a ser un poco en plan Murder House, no? Pfff... que se inventen algo inteligente, por favor, que si no va a terminar siendo muy duro. Gaga y el boy toy son vampiros (cosa que aunque parezca mentira no comprendí hasta reflexionar al terminar el capítulo) y ¿el resto? La mayoría han muerto de una forma u otra y están ahí atrapados como almas en pena que se perdieron en el hotel. La idea de decadencia en el tiempo es buena, pero AHS la ha explotado con consecuencias desastrosas en demasiadas ocasiones (véase Freak Show, que comenzó brillando y terminó en aborrecimiento). Creo que capto que los niños son como un captador de sangre que luego ¿se reparte a los huéspedes del hotel de alguna forma?
  • El capítulo no iba a se bueno cuando empecé a ver de qué iba la trama de Finn Wittrock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!