¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

viernes, 11 de febrero de 2011

El efecto "Eternal Sunshine Of The Spotless Mind" y "La Encuesta"

Esta es un entrada dificilísima y fácil a la vez de hacer, fácil por la parte de la encuesta, difícil a la hora de hablar de Eternal Sunshine Of The Spotless Mind:

En este caso, no haré una entrada típica con la crítica de "Eternal..." porque no solo voy a hablar de ella, sino de su caso. Lo que me ha ocurrido con esta película me ocurre con pocas. Es brillante. Tiene un guión extremadamente complejo y unas interpretaciones más que sobresalientes: sobretodo la divertida y hermosa Kate Winslet. El problema es: rara. No pasa nada, veo pelis raras, que me gustan, sin problemas vamos, pero hay algunas en concreto (como esta) que termino de verlas y me digo... ¿Como? Acabo y no se bien bien que decir de ellas. Simplemente no se que he hecho durante las últimas 2 horas. Es un lío de conexiones y entretramas que llega un punto en que hace... clack! Y en ese momento dices... espera, espera... es como ver una historia dentro de otra historia, dentro de otra historia... que vuelve y en que se ven caras raras... pero de vez en cuanto sale una escena que lo aclara todo y sale Kate en un bosque con su precioso pelo rojo y luego se vuelve a sumergir en la oscuridad de la mente imaculada de Jim Carrey. Compleja muy compleja... con cada detalle maravillosamente encontrado. Una obra tan potente que te golpea, algo tan grande y tan basto a la vez te ahoga y te libera y a la vez te desarma. Hasta tal punto que no sabes que decir.

Nota: como ya os he dicho, no se muy bien que decir de ella, no se como expresar mi valoración, podría ser un 9 o un 8 o un... y a la vez preguntarme ¿Si? En serio? No lo sé, lo siento, como ya he dicho; es demasiado y suficiente a la vez. Demasiado para mi. Y suficiente por esta vez. XD!^^
_____________________________________________________________

Ahora, al otro tema del que va esta entrada (algo rara, por cierto...) es: la encuesta. Es la primera prueba de participación de este blog y por eso le doy 2 semanas. La pregunta es simple. ¿Quien crees que debería (tu opinión, no quien ganará) ganar el Oscar a Mejor Película? Solo se puede marcar una opción. Lo siento, se que a veces cuesta decidirse... Tenéis tiempo hasta el 25 de Febrero a las 18:30 (Hora Española). Pues nada, no es muy difícil ¿No? Todo el mundo sabe votar en encuestas... y a todo el mundo le encanta, asumámoslo^^

Nos vemos!^^

Domive

10 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por pasarte y unirte a mi blog!! ES genial conocer nuevos rincones dedicados al 7º arte (mi verdadera pasión).
    Ahora mismo me hago seguidora y prometo pasarme a menudo por aquí.

    Sobre esta entrada decirte que me encanta esta película. Me gusta mucho el cine romántico pero si es de buena calidad (pasteladas NOO) Esta es un ejemplo, de buen cine sin exceso de azúcar ^^

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida Saraiba! Un placer seguir tu blog y gracias por hacer tu lo mismo! (Yo también prometo pasarme a menudo por el tuyo^^). Y si, lo bueno de esta película, es que es romántica sin tener el típico sobreexceso de azúcar tan característico de Hollywood.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  3. Es muy buena esta película, el otro día leí una entrevista a Kate Winslet y decía que su personaje favorito de todos los que ha realizado, es el de Clementine. Y opino similar a ella, es un personaje del cual uno termina enamorándose.
    Y como dice Saraiba, es un ejemplo de buen cine sin exceso de azúcar.

    Saludos Domive!

    ResponderEliminar
  4. Opino como tu, Christian, el personaje de Kate (Clementine) se hace querer. Y al igual que vosotros dos, creo que lo bueno de la película es que no peca de edulcorada.

    Gracias por dejar tu opinión, Christian! Un saludo^^

    ResponderEliminar
  5. La pelicula cae para el dia jeje.. Maravillosa, es una obra maestra completa. Un guion como bien defines, complejo, pero que a la vez representa esencia misma de lo que es el Septimo arte. Con una estructura bien diagramada y una historia dificil de entender en un primer visionario, Eternal Sushine of the Spottles mind es una obra que marca un hito en la historia... Fascinante la quimica entre Winslet y Carrey, y el guion de Kaufman es de LUjo... =)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo daniel!^^ La película es en si una representación de lo que tiene que ser el buen cine: una pieza sin complejos, ingeniosamente escrita y maravillosamente interpretada.

    Gracias por dejar tu opinión y un saludo a ti también^^!

    ResponderEliminar
  7. domive para cuando tus críticas de las canddatas principales al oscar, TKS y TSN? espero ansioso tus comentarios, saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  8. Pues en teoría, hoy tengo que ver TSN, y seguramente la reseñaré... el viernes? Me parece que irá así:

    -Hoy martes: recopilación de premios (Bafta y Goya)
    -Mañana miércoles: Video de la Semana.
    -El Viernes: crítica de TSN.
    -El Domingo: crítica de TKS.

    Así irá todo si mis planificaciones van bien (seguramente tendré que ver The Fighter la semana que viene).

    Gracias por tu interés!!^^ Yo también esperaré ansioso tus comentarios!^^

    ResponderEliminar
  9. esta pelicula es maravillosa.. no necesita mas palabras ^^

    ResponderEliminar
  10. Sin lugar a dudas, por ser como es, se ha ganado el cariño y la admiración de la comunidad cinéfila...

    Un saludo y gracias por dejar tu opinión!^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!