¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

lunes, 30 de julio de 2012

Crítica de 'Easy A': Las 'promiscuas' de mentira también tienen sentimientos

Tras verla en The Help, ayer vi la película que catapultó a Emma Stone. Hoy, crítica de Easy A.

Director: Will Gluck

Reparto: Emma Stone, Penn Badgley, Amanda Bynes, Thomas Haden Church, Patricia Clarkson, Stanley Tucci, Lisa Kudrow, Aly Michalka.

Argumento: El guión, obra del dramaturgo Bert V. Royal, es una versión moderna y en clave estudiantil de “La letra escarlata”, la novela de Nathaniel Hawthorne. Narra la historia de una joven que decide fingir que lleva una vida promiscua, creyendo que así obtendrá algún tipo de
beneficio. Sin embargo, las circunstancias se
volverán en su contra. (FILMAFFINITY).

Crítica: es evidente que Easy A no es simplemente la típica cinta adolescente y, precisamente abraza lo que muchas comedias para hormonas fingen no aportar; la promiscuidad.

Hasta ahí bien; súmale un buen guión con la justa dosis de locura mental, que Emma Stone se sale como protagonista y su notable reparto (lleno de personajes histriónicos o mal de la cabeza) y tendrás otro punto a su favor. 

Emma Stone... Two 'oles' for you. I got a pocket, got a pocket full of sunshine... (8) Take me awaaaaaaaaaaaaaay, a secret plaaaace! *Tose tímidamente* Pues si que se pega, ¿no?

Realmente Easy A es una cinta entretenida, divertida a veces que sorprende porque cuando llega el momento del clímax tiene una profundidad y un sentimiento que las cintas de su tipo ni se molestan en fingir. De nuevo, un aplauso para Stone y por ese momento en que la película frena y se para a pensar en los sentimientos de la protagonista en vez de celebrar disimuladamente que es un putón. Cuando llora en el confesionario, llega de verdad, cosa muy rara teniendo en cuenta el tipo de cinta; puedes ver como se siente usada, tan poco especial o entendida y con el autoestima por los suelos.


Más allá, rozará algún que otro tópico, pero por lo general, es divertido ver como a través de una anti-héroe femenina (adoro que la prota sea un bicho raro) con mucho corazón (punto positivo por empezar el desastre intentando ayudar a un amigo al que hacen bullying), se ríen de ellos.


Cuál es su punto débil? Se queda un pelííín a medias. No digo que no sea una buena cinta, lo es. Y tiene sus momentazos de humor y de sentimiento muy bien llevado, pero le falta esa chispa final. Easy A no es Bridesmaids; aunque ésta última podría beneficiarse de tener un mensaje, como la cinta de Stone, no terminarás llorando a carcajadas tras 20 minutos de humor a todo gas. Easy A es una buena película, y su protagonista, de algún modo, es la reivindicación del bicho raro (con sentimientos a fin de cuentas) que todos llevamos dentro, pero tras el buen rato y los gifs que puedas encontrar de las caras de Stone, te darás cuenta de que a la cinta le falta un poco para terminar de brillar, para ser algo más.

Nota: 6,25
________________________________________________


Y una crítica más que se va. Seguro que si la habéis visto os habrá parecido entretenida pero, más allá del sentimiento que me ha sorprendido, también se quedó un poco corta para vosotros? O la locura de Stone fue demasiado para pensar en otra cosa? Dejad vuestra opinión en comentarios :)


Nos vemos!

Domive

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!