¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

sábado, 4 de diciembre de 2010

"El talento de Mr.Ripley" - (The talented Mr.Ripley)

Una de mis mayores aficiones (por no decir la que más después de dormir, estar frente a máquinas que reduciran potencialmente mi capacidad visual y auditiva en el futuro y vaguear) es el cine, y he comenzado el blog en bueno momento porqué, como ya sabréis si sois cinéfilo y si no os lo digo yo, hemos entrado en la época del año conocida como "La temporada de premios"! (como podréis ver lo he puesto en dos colores, cosa que demuestra la deprimente teoria que no tengo nada mejor que hacer que eso una noche de sábado).
Este es, básicamente, el momento del año en que la poca gente que hace que gastarse dinero en ir a ver una pelicula que te puedes descargar perfectamente en casa, es recompensada. (tambien se premian series, a las cuales tambien estoy enganchado gracias a la rapidez con la que subtitulan las gloriosas series americanas o sitcoms). Como os estaréis imaginando después de este rollamen, hablaremos largo y tendido de ello (y pronto por que con la temporada de premios os tendré que hablar tambien de mi devorción por Marion Cotillard (ya sabréis de que va un pelitillín más adelante)) pero de momento vamos a empezar con una pequeña prueba de una de las cosas que quiero hacer con este blog relacionada con el cine:

RESEÑAS!!! (Esta ya no la pongo en dos colores que me da palo).

Es una de mis mayores aficiones: comentar las pelis que veo, y hoy sin más dilación, empiezo por la primera, la última que he visto, "The Talented Mr. Ripley":


Director: Anthony Minghella

Reparto: Matt Damon (Tom Ripley), Jude Law (Dickie Greenleaf), Gwyneth Paltrow (Marge Sheergood), Cate Blanchett (Meredith Logue) y Philip Seymour Hoffman (Freddie Miles).

Argumento (sin espoilers): Cuando Tom Ripley, pide una chaqueta prestada para tocar en una fiesta, un hombre rico le confunde con un estudiante de Princeton (donde estudió su propio hijo) y le dice que a cambio de una recompensación económica, este deberá conseguir que regrese. Esto lanzará a Ripley a una encrucijada de asesinatos, suplantaciones y mentiras.

Crítica: lo cierto es que el guión no tiene desperdicio y si la vais a ver en un ordenador, os recomiendo que tengáis cerca el ratón para irla parando y volviendola a ver en algunos momentos especialmente complicados de seguir. Por lo demás, bueno, lo cierto es que no se si es por las enormes espectativas que me hice con ella pero en mi opinión, es una peli complicada en más de un sentido (y no solo en el argumento): los actores brillan con luz propia (aunque tanto Cate como Gwyneth me hubiera gustado que hubiesen aparecido más, sobretodo Cate, cuyo personaje me intrigó bastante) y Matt y Jude hacen una combinación muy buena, junto con el contrapunto algo odioso del personaje de Fredie Miles, el entresijado de historias y el "quien es quien" le da una profundidad muy interesante a la historia, que en algunos puntos raya la psicopatía, pero si que se puede apreciar que al final la historia queda como poco resuelta, no se sabe bien si los personajes estan a un lado u a otro y es difícil determinar su destino próximo, dejando la trama algo difusa. Todo y eso es una película digna de ver y que os recomiendo encarecidamente.

Nota: 8

Te gustará si... te gustan los thrillers y que te hagan pensar cuando ves una peli, que te pongan a prueba la materia gris.

Ale, pues ya está la primera reseña hecha, si te encuentras esto más adelante (dudo que empieze a leerme gente hasta de aquí a un tiempo), no dudes en opinar tu también de la película y de tu experiencia personal con ella. Por si la crítica te ha hecho pensar en ver la peli y todavía no la has visto, aquí te dejo el trailer:


Por si el trailer ha logrado convenceros aquí os dejo el link para ver la peli:

http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=66JHUQPN&confirmed=1

Nos vemos!

Domive

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!