¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

lunes, 6 de diciembre de 2010

"Origen" - (Inception)

Como dije hace poco, iré publicando reseñas, actuales y antiguas que me parezcan importantes. Y como hoy me siento animado a escribir, ahí va la de "Inception", una gran película:

Director: Christopher Nolan.

Reparto: Leonardo DiCaprio (Dominic "Dom" Cobb), Marion Cotillard (Mallorie "Mal" Cobb), Ellen Page (Ariadne), Joseph Gordon-Levitt (Arthur), Ken Watanabe (Mr. Saito), Tom Hardy (Eames), Cillian Murphy (Robert Michael Fischer Jr.), Tom Berenger (Peter Browning) y (Michael Caine Prof. Stephen Miles).

Argumento (sin espoilers): Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un ladrón hábil, el mejor de todos, especializado en el peligroso arte de extracción: el robo de secretos valiosos desde las profundidades del subconsciente durante el estado de sueño cuando la mente está más vulnerable. Esta habilidad excepcional de Cobb le ha hecho un jugador codiciado en el traicionero nuevo mundo de espionaje corporativo, pero al mismo tiempo, le ha convertido en un fugitivo internacional y ha tenido que sacrificar todo que le importaba. Ahora a Cobb se le ofrece una oportunidad para redimirse. Con un último trabajo podría recuperar su vida anterior, pero solamente si logra lo imposible, el origen. En vez de llevar a cabo el atraco perfecto, Cobb y su equipo de especialistas tienen que invertir la operación; la tarea no consiste en robar una idea sino en colocar una. Si tienen éxito, podría ser el crimen perfecto.
No obstante, ni la cuidadosa planificación ni su pericia puede preparar el equipo para el peligroso enemigo que parece conocer de antemano cada movimiento suyo. Es un enemigo que solamente Cobb podría haber imaginado.
Tu mente es la escena del crimen.

Crítica: para mi, la mejor película del año (conste que he visto Toy Story 3 y lloré, pero que no he visto ni "La Red Social" ni "Black Swan"). En lo que va de visionado (ver las pelis que empiezan a sonar a premios) no he encontrado nada mejor: excelente dirección de Christopher nolan; sobervio guión escrito por él mismo cuya complejidad es el máximo encanto de la película. El reparto es capaz de hacer la historia creíble, cosa que con lo subrealista que es la idea es bastante difícil: Leonardo DiCaprio es el motor central, él es el que va explicando la historia y gracias a él y a su personaje, ésta fluye durante sus 2h y media de duración. En el reparto destacan una Marion Cotillard que clava su papel de "Femme fatale",y un Joseph Gordon-Levitt y una Ellen Page que completan el equipo con una interpretación más que notable. Por lo demás, tecnologia y profesionales ayudan a que a esta película no le falte prácticamente de nada. Solo hay una cosa que se le pueda reprochar: la complejidad e inteligencia que la caracterizan, hace que todo y que haya una trama sentimental patente, no llegue a verse una verdadera pasión a través de los personajes. Todo y esto, es una película que no debes perderte bajo ningún concepto.

Nota: 9,25

Te gustará si... te gusta que te hagan pensar cuando vas al cine y las películas con un toque de "imposible" y mundos subrealistas (los sueños). 

Si la crítica no os ha convencido todavía, probad a ver el trailer:


Y si este último si que os ha abierto el apetito, aquí os dejo el link para verla online:
http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=PRDTVXM3&confirmed=1

PD: si eres fan de Christopher Nolan, puedes dirigirte a estas 2 páginas dedicadas a él:

http://christophernolansfans.blogspot.com/: Blog en español dedicado a Christopher Nolan y escrito con el máximo esfuerzo por un aférrimo fan. No os lo perdáis.
http://www.nolanfans.com/: Otra página dedicada a Chris. Solo si sabes inglés o eres British/American; Hello!

Nos vemos!

Domive

8 comentarios:

  1. Ayudándonos a ver series/películas online desde tiempos inmemoriales!

    ResponderEliminar
  2. Cuando la ví, pensé: es la mejor película del año!!!
    No entiendo porqué no nominaron a Nolan!!! Espero que se lleve el oscar al guión original. Y me alegraría mucho si se llevara el de mejor película (todavia no las he visto todas).
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, Manderly, una de las mejores películas del año... y que no lo nominasen a director fue una atrocidad! Gane quien gane "mejor película", mejor guión se lo deben. Aunque sea por decencia!XD!

    ResponderEliminar
  4. Ay, domive, no sé si será tan fácil!! Ya sabes que suelen ir interconectados el oscar del guión y el de la película!! (que lo veo muy normal). Y puesto que hay 10 guiones nominados....

    ResponderEliminar
  5. No, si ya se que lo más seguro es que no se lo den, pero si fueran justos, Inception tendría que ganar en guión original... (ojo, que me faltan The King's Speech y The Social Network por ver!)

    PD: nominados a mejor guión hay 5, no?XD Por cierto, si quieres ir siguiendo las entradas del blog, te será fácil si le das a seguir!^^ (publicidadXD!)

    ResponderEliminar
  6. Bueno hay cinco nominadas al mejor guión original y cinco al mejor guión adaptado, por eso comentaba que había diez guiones nominados en total.
    Aunque no me gustó tanto como a otras personas creo que La red social se llevará el guión adaptado, por eso, ¡no perdamos las esperanzas! quizás Origen se lleve el guión original!!!
    PD: ya puedes 'seguirme' si quieres y si te es más cómodo. Otra gente no sé cómo lo hizo sin yo tenerlo en el blog.

    ResponderEliminar
  7. Es verdad! No contaba con las de adaptado, claro...

    PD: ya te sigo el blog, gracias por añadirlo. Si quieres seguir tú el mío, (cosa que me encantaría^^) está en la columna lateral derecha, debajo del gadget "Bienvenido".

    Un saludo^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!