¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

lunes, 26 de octubre de 2015

THE AFFAIR y HOMELAND | 2x03: 203 / 5x03: Super Powers | The Affair hace que el doble punto de vista funcione, aunque no como la serie espera, Homeland se vuelve demasiado intensa


Yo soy más que ella

7,2 | 2x03203

"At some point fate takes over a story and even the author himself loses control"

203 es el primer episodio de la segunda temporada de The Affair donde la perspectiva doble es de Alison y Noah. También es el primero en que funciona y no a la vez. No funciona porque cuando terminas de ver la parte de Noah preferirías ahorcarte con la ducha que ver la historia otra vez. Se hace pesado. Y aunque no hasta tal punto dramático, no quería volver a ver como la historia contada des del punto de vista de Alison no se parecía en nada. Además, la serie ya es lo suficientemente inteligente como para que veas en qué puntos diferirá la historia. La pedida de mano. La llegada de Whitney (la ama como siempre, tan egocéntrica y excesiva como nos ha demostrado vez tras vez).

Donde verdaderamente funciona el capítulo (y sin deslucir que me gustó la parte de Noah, su declaración final es preciosa) fue con Alison. Ruth Wilson siempre saca mucho más matices a su historia y si ésta funciona tan bien es porque el punto dual no se dedica a reescribir una misma historia si no a avanzar y contar más de la suya, donde Noah no está presente. El problema es que entonces dicha perspectiva no sirve para nada. Es como si pasaras un trozo de capítulo con cada personaje y ya está.

Aún con ésto, Alison nos recuerda porqué te comienzas a ver The Affair. Por el dolor. Noah y Alison eran pura química, pero más allá de la infidelidad sacaron el uno en el otro el dolor de las heridas que llevaban a flor de piel. Y no hay herida más profunda que la pérdida de un hijo, y que Wilson relata de forma devastadora. Para cuando el episodio llega por fin a la muerte de Scotty, es como si hubiera dado una bocanada de aire. Gracias a la estructura dual y sin nada que ver con ella a la vez.


______________________________________________


Plan para la tarde: Chill and Netflix y dejar de tomarme la medicación

6,9 | 5x03: Super Powers

Justo cuando pensabas que Homeland maduraba... La serie siempre ha tendido ha dar golpes de efecto para sorprender a la audiencia (muchas veces conectado a la trama y con un porqué). Cuando estos golpes comenzaron a carecer de sentido y ser una medida desesperada es cuando Homeland comenzó a perder fuerza.

¿Está mal desearle cosas malas a la protagonista de una serie que no te cae mal si eso significa un momentazo? En mi opinión y si está justificado, no. Homeland lo ha hecho y sensaciones de rabia o angustia pueden ser tan buenas y adictivas como el subidón de una victoria. En el mejor episodio de la serie -Marine One- Carrie termina a merced de la terapia de electroshock. ¿Está mal que te guste ver cosas delirantes y extrañas en una ficción por encima de una trama 100% coherente? I am Anne Frank pt. 2 es el mejor episodio que ha parido AHS y nunca nos han explicado del todo qué sucedió, ni como. Así que tampoco creo que esté mal querer que una serie pierda la cabeza y haga algo extremo de vez en cuando.

Pero Super Powers es tan superficial como indica su título (haciendo referencia a que cuando Carrie no se toma sus pastillas y está más despejada es como si tuviera una super mente). No es que no haya que tocar nunca más el tema de la bipolaridad de la protagonista, pero incluso si Claire Danes interpreta la mania de la Carrie bipolar como una pro, es como si el capítulo hubiese sido creado con la única intención de darle material de Emmy. No hay narración de los eventos que lleve a que para el final del capítulo Claire esté en una posición distinta en la que está. No cuela el "se le ha ido de las manos" o "ha habido circunstancias externas". Querían que se le fuera la pinza para darnos algo extremo y se huele des del minuto uno. ¿Había otras formas? No lo se, pero el razonamiento carece de fuerza. No ha habido ningún indicador que explique que semejante crisis (que llegados a un punto es hasta desagradable de ver) era necesaria. Es un huracán aislado provocado a posta y sin significado, crecimiento o conclusión. No hay catarsis al final (lo mejor de la Homeland de sus primeras temporadas), solo una tensa y casi ridícula cacería, y Quinn susurrando "Motherfucker". Hay mucho que absorber de este capítulo. Pero el total no es la suma de sus partes.

OBSERVACIONES
  • ¿Aayan tenía que ser el fantasma que atemorizase a Carrie? Aayan no le importa a nadie. Ni entonces ni ahora.
  • ¿Y Saul y Alicia liados? ¿En serio? ¿Hay que fomentar esa relación incestuosa con sus protegidas para quitarles poder y dárselo a él? Me cae fatal Saul ahora mismo y des de hace un tiempo. Su posición de aliado dudoso al principio de la serie era entrañable pero ahora no le aguanto y no le quiero ni ver.
  • Viva yo y mi atraso semanal con las reseñas.

______________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!