¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

martes, 13 de octubre de 2015

HOMELAND | 5x01: Separation Anxiety | Homeland regresa más tranquila que de costumbre, y eso podría ser una buena señal


7,4 | 5x01: Separation Anxiety

Voy tan atrasado con las entradas de tal forma que ya ha salido el segundo capítulo de Homeland, pero aún así aquí van mis opiniones de la premiere.

Ya hace tiempo que dejé atrás la esperanza de que la serie volviera a las alturas de sus dos primeras temporadas, más que nada porque tal regreso no se hubiese basado en calidad, sino en la propia historia. Y la historia inicial que nos capturó a todos era una con fecha de caducidad que terminó en el momento en que Brody huyó del país.

De todas formas, el comienzo de la cuarta temporada me gustó mucho y, aunque luego no supieron seguir en esa línea, sigue siendo uno de los mejores (sino el mejor) capítulo de la nueva era de la serie. Separation Anxiety no llega -o no se proporne llegar- a ese nivel. La nueva construcción en Berlín no comienza con la misma urgencia que la anterior entrega y tras tantos borrones y cuenta nueva, las viejas piezas de Homeland se van quedando sin formas nuevas de reordenarse. Saul, Dar Adal, Peter... sobretodo el primero ha perdido la figura que una vez representaba, la de protector de Carrie. Y sin orbitar alrededor de su heroína, las piezas de la serie pierden fuerza.

De todas formas, este nuevo Homeland transmite una sensación distinta. En vez de comenzar al rojo vivo y enfriarse, la ficción parece más calmada en llegar a donde quiere llegar. Separation Anxiety más que una introducción propiamente dicha, es una imagen general de la situación. Una imagen que parece más madura y reservada, como si no tuviera que enseñar los ases en la manga para generar expectativa. La vida de Carrie es, por primera vez, agradablemente feliz y, aunque el caos se avecina de una forma u otra, por primera vez en cierto tiempo parece realmente una ruptura, y no una necesidad premeditada.

OBSERVACIONES
  • La forma tan simple pero a la vez fluida en que se introduce la trama del hackeo es una de las grandes bazas de la premiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!