¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

domingo, 18 de octubre de 2015

FARGO y JANE THE VIRGIN | 2x01: Waiting For Dutch / 2x01: Chapter 23 | Fargo y Jane the Virgin se postulan para ser las mejores series de la temporada otoñal


7,9 | 2x01: Waiting For Dutch

Nunca encontré el momento para hablaros de la primera temporada de Fargo, pero sus mayores bazas siempre fueron su espectacular reparto y su estilo. En su segunda temporada, la series ha perdido a sus reconocibles actores, pero por suerte para nosotros, no ha perdido el estilo que le caracterizó en su momento.

Siendo completamente sinceros, el asesinato de Lester fue más sorprendente y visualmente más espectacular que la matanza en el restaurante de esta ocasion, pero la serie va a tener que asumir lo mucho que vamos a echar de menos a Lorne, Lester, Gus y sobretodo la gran Molly. Ese papel, precisamente, van a ser los grandes zapatos que va a tener que intentar llenar Kirsten Dunst. Pero de momento, las cosas empiezan con buen pie. Los nuevos personajes encajan en la historia y los actores prometen mucho (espero no tener que volver a ver morir a la madre de HIMYM), Peggy promete ser una loca de mucho cuidado y en general el ritmo de la serie no ha decaído ni un poco. Como marcan los últimos segundos del capítulo, Approved.

OBSERVACIONES
  • Te pensabas que no podía pasar nada más raro tras los asesinatos y de repente sale un ovni. A sí, y el atropello, claro.
  • El viejo al que le da el infarto salía en Teen Wolf.  Recuerdos desagradables de su horrible y sobreactuada interpretación en la serie adolescente.

____________________________________________



7,9 | 2x01: Chapter Twenty-Three

Si me he de quedar con alguna de las dos premieres, Fargo le pasa ligeramente la mano por la cara a Jane the Virgin. Aunque para ser justos la anterior serie cuenta con el poder de la antología y la posibilidad de empezar de cero. Jane the Virgin balanceó mil y una facetas, tramas y personajes la temporada pasada, pero contaba con el punto a favor de ser nueva y refrescante.

En su regreso lo va a tener más complicado para seguir exprimiendo el triángulo amoroso y seguir sacando el máximo de partido inesperado a cada nuevo descubrimiento que Gina Rodriguez coniverte en un catalizador de emociones gracias a su interpretación. Pero para pasar de serie de chiste a verdadera revelación, la comedia siempre tuvo que ser muy buena y muy honesta y sincera, incluso cuando sus tramas parecían despegar del suelo y no aterrizar.

En este regreso, la serie logra justo eso. Recordarnos que aunque Michael (yeah! #teamMichael) saca cabeza, Raphael sigue ahí, convertir lo que podría haber sido una trama muy explotada (el secuestro de Mateo) en una historia con cierre y emociones humanas de por medio e introducir nuevos misterios para que la serie avance. Pero ya advierto que va a necesitar mucho material si quiere mantener el nivel de la primera temporada, mucho más que el que requerirá Fargo para lograr lo mismo.

OBSERVACIONES
  • O mis gustos se vuelven raros o las series extrañas, pero no es la primera vez en este mes que veo una trama sobre una mujer intentando inseminarse con una pipeta del pavo.

____________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!