¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

miércoles, 21 de octubre de 2015

YOU'RE THE WORST | 2x06: Side Bitch | La serie da respuestas ¿a medias? y una crisis existencial a Lindsay en un episodio vibrante


7,6 | 2x06: Side Bitch

Side Bitch es el capítulo que le pedí a la serie la semana pasada. En el ecuador de su segunda temporada, la serie llevaba un par de episodios acumulando un secreto nocturno para Gretchen y buen-rollismo y falsa seguridad para ocultarla. En Side Bitch obtenemos finalmente respuestas a las preguntas que nos hacíamos...

...Muy al estilo de You're the Worst. Gretchen se escapaba por las noches para irse a llorar en su coche. Es una respuesta. Y es una que podría esconder (y en teoría debería esconder) más preguntas. Pero la serie se queda ahí. Y es tan y tan raro que encaja de una forma extraña. La respuesta viene después de ver a Jimmy intentar descubrirlo, lo cuál les lleva a sitios indignos tales como un bar donde solo sirven agua.

También encajan y muy bien los afilados comentarios hacia el machismo en el mundo de la comedia ("eh, eres una chica y eres graciosa") que secretamente todos sabemos que existe. Hay algo incluso poético en que tal verdad surja en una trama de Edgar, una persona que en mi opinión ayuda a que el resto de personajes florezcan con su presencia.

Y finalmente, no por ello menos importante, Lindsay. La mejor amiga de Gretchen había demostrado antes que tuvo suerte en cazar un marido y no tener que trabajar nunca. Esta semana nos demuestra que es un verdadero desastre. Al final, pero, descubre que su valor se encuentra en que hace reír a los demás. De nuevo es una respuesta que podría parecer insuficiente (y que una serie como TBBT vendería de forma paupérrima), pero que You're the Worst logra convertir casi en un momento de inflexión para el personaje. Un side-kick que cobra vida propia.

OBSERVACIONES
  • Comienzo a ver el valor de una serie como ésta, donde lo raro no es forzado o marca definitoria, sino que está impreso en el humor de la comedia. El tejido de las tramas está tan unido a este hecho que pequeños momentos pueden contener verdadero brillo, algo que sitcoms más planas son incapaces de hacer.
  • Lindsay no es solo incapaz de pagar facturas o volver a casa en bicicleta o andando. Sino que es incapaz de volver a casa. Punto final. No se sabe el camino. #PrayForLindsay
  • Positivos por el bigote falso de Jimmy. Grandes cosas suceden cuando los personajes de las series se ponen prótesis faciales de felpa.
  • La capacidad cómica de las expresiones faciales de Aya Cash sigue siendo arrolladora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!