¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

viernes, 2 de octubre de 2015

DOCTOR WHO | 9x02: The Witch's Familiar | Davros hace que no podamos apartar los ojos en un episodio lleno de grandes momentos


8,1 | 9x02The Witch's Familiar

Esto ya es otra cosa. Después del inverosímil comienzo a su novena temporada, temía un año olvidable para la serie. Pero obviando que Capaldi sigue sin ser de mi agrado, The Witch's Familiar ha sido un gran, gran episodio para la serie.

La razón principal ha sido el -fingido- momento entre Davros y El Doctor. Sé que al final era solo una trampa para re-instaurar su poder, pero esos momentos en que Davros parecía emocionado de que el Señor del Tiempo hubiese recuperado a los suyos y le preguntara si había sido un buen hombre me emocionaron de verdad. Tenía la sensación de estar viendo uno de esos grandes momentos para la serie, cosa que no esperaba de un capítulo con Capaldi.

Más allá de esa parte del episodio, Missy ha seguido siendo un placer de observar. En una fase de la serie en que el papel del acompañante ha empequeñecido en beneficio de la figura del Doctor, la Señora del Tiempo es todo aquello que Clara ha dejado de ser, bapuleada por el ninguneo de 12, que no le deja crecer como personaje y la reduce a una mera ayudante servicial. Missy está loca. Michelle Gomez exprime el jugo al personaje y lo hace brillar como Capaldi es incapaz de hacer. Sus continuas traiciones, el hecho de que atara a Clara solo para hacer el chiste de la caza, la forma en la que sin morales ni ataduras juega con la posibilidad de cargarse a quien había sido su compañera minutos antes. Es una bala libre y peligrosa. Y es peligrosamente genial.


Y finalmente el momento Clara/Dalek. Por una parte me da pena por la misma razón que creo que el personaje de Clara se está desdibujando en su falta de poder llamativo. Pero el recuerdo de que Clara ya quedó atrapada dentro de un Dalek una vez es un espejismo reciente que hizo del dramatismo de la escena algo muy especial y triste. Y la desesperación que Jenna Coleman le da al momento nos recuerda lo mucho que podrían haber hecho con un personaje que debería decir adiós cuanto antes, viendo que sus posibilidades de reivindicarse disminuyen por capítulo.

OBSERVACIONES
  • Kudos a que la escena del Doctor volviendo a la escena con el Davros niño no fuera un gran agujero en la lógica espacio-temporal de la serie. Salvado por la campana, Moffat.
  • NO A UN DOCTOR WHO SIN DESTORNILLADOR SÓNICO. NO. NO. ESAS GAFAS DE SOL SON LO PEOR. TÍRALAS. QUE VENGA RIVER SONG Y SE LAS QUITE DE UNA BOFETADA!

_______________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!