¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

lunes, 26 de octubre de 2015

FARGO y YOU'RE THE WORST | 2x02: Before The Law / 2x07: There Is Not Currently A Problem | Fargo y You're The Worst fueron las mejores series de la semana pasada


7,8 | 2x02: Before The Law

Fargo sigue encaminando su segunda temporada y presentando las consecuencias de lo que pasó en Waiting For Dutch. En realidad nada excepcional pasa en éste segundo episodio. Simplemente un sólido capítulo con un gran trabajo de edición, sólida continuidad e interpretaciones. Y aunque a estas alturas en la primera temporada las cosas estaban más emocionantes, creo que el hecho de que la serie se defienda bien simplemente yendo a su ritmo es buena señal.

En este capítulo, Ed lidia con las consecuencias de los actos de Peggy en escenas que le santifican y que le ponen al borde de ser descubierto. La tensión con Lou y los dedos escapistas es palpable y la música cuando se le ve frotando la sangre es idónea. La ironía es aún más grande si tenemos en cuenta que Peggy no es realmente feliz con él. No da tiempo a explicarlo porque su presentación fue muy accidentada, pero se transpira que la chica aspira a algo más que ser la mujer de un carnicero. Ahora simplemente le usa para salvarse la espalda, como la famosa e incorregible Roxie en Chicago. De mientras, ella se dedica a controlar las intenciones lésbicas de su jefa, que ya es mucho.

En paralelo, la trama de la mafia sigue creciendo (con un aberrante machismo imperial) y Lou continúa intentando descubrir que pasó exáctamente con la jueza en la cafetería. El punto fuerte de esa trama es sin duda el mayor protagonismo de Betsy (como hecho de menos a la buena de Molly). El punto fuerte del capítulo es esa voz en off final hablando de aliens. Fargo, no me decepciones.

OBSERVACIONES
  • ¿Soy el único al que no le pega la personalidad tan cariñosa del Lou anciano de la primera temporada con la frialdad que tiene el de ésta? Me cuesta conectar con él porque tiene suficiente como para sentir un montón y no se si siente nada de nada.
  • Que gordo se ha puesto el de Breaking Bad, no? #PaSuperficialYo

____________________________________________________




7,8 | 2x07: There Is Not Currently A Problem

"Wear your stains on the outsides of your clothes, Gretchen"

En general, Before The Law es un episodio más pulido que There Is Not Currently A Problem, pero el segundo golpea con más fuerza y se queda más tiempo en tu memoria. Gretchen siempre me ha parecido la más interesante de la pareja protagonista y tras mucho bombo y platillo y la semi-revelación del capítulo anterior, en éste episodio se descubre que tiene depresión clínica.

Mi mejor amiga tiene depresión clínica y ver éste episodio ha sido como observarla a través de una incómoda ventana indiscreta. Sé que cada caso es un mundo y que habrá gente que no se habrá visto identificada, pero a mi me parece una de las representaciones más exactas y precisas que recuerdo. La necesidad constante de fiesta, de salir de ese lugar confinado donde no se puede desfogar, el nerviosismo y la ansiedad, la forma anti-sentimental en que lo cuenta, intentando mantener sus sentimientos alejados y encarpetados, You're The Worst es una comedia refrescante y reveladora en muchos sentidos, There Is Not Currently A Problem añade esa definición a uno de los temas más complicados que hay y que mucha gente no entiende. No solo se merece la serie una felicitación, también un agradecimiento.

OBSERVACIONES
  • Las tramas secundarias también brillan en este episodio, del petardeo de la petarda de Dorothy a los celos de la ca-razy de Lindsay ("I ran thourhg the people"), incluso si sus frases lapidarias quedaban un poco fuera de lugar al lado de los llantos de Gretchen.
  • Paul es un "next" constante.
  • La crisis de ansiedad de Gretchen lo es todo. Es de lejos, lo mejor del capítulo. Ácida, mordaz, realista pero en exceso. Bravo.
  • No entiendo muy bien la reacción de Jimmy en éstos últimos episodios. Reaccionar a Gretchen en general no se le da muy bien últimamente, como si la parte sentimental no fuera lo suyo, baza que la serie ha explotado muy a su favor, pero que al final del capítulo te deja con una sensación rara. ¿Cómo ha terminado realmente el capítulo? ¿Se le ha dado el peso necesario a la enfermedad de Gretchen? En realidad esa duda dio gran valor al episodio anterior y más fuerza a éste así que esperemos más y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!