¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

domingo, 4 de septiembre de 2011

Repaso Seriéfilo (V); American Dad

Y al fin llegamos a la última entrada del repaso seriéfilo; tras haber reseñado How I Met Your Mother, The Big Bang Theory, Mujeres Desesperadas y La Que Se Avecina, el fin (en cuanto a reseñas, aún falta la gran final, que será estilo concurso) pasa por una serie de animación:

American Dad
-Padre Made in Usa-


Antes de comenzar, hay que aclarar un par de cosas. Si consideramos el "Repaso Seriéfilo" como un concurso, (en el que ya os adelanto que yo emitiré una nota pero vosotros elegiréis a la ganadora), American Dad será la única que no partirá con una puntuación bajo el brazo.

Y es que, con American Dad me pasa como con "Los Simpsons"; en el caso de la serie amarilla, apenas los veo si no es por la televisión pero tiene, de todas formas, algo en común con la serie que presento hoy; los capítulos tienen poca relación. No siguen (normalmente) una trama, por lo tanto, por mucho que con American Dad si tenga una lista y los vaya viendo por orden (ya voy por el final de la quinta temporada), los voy viendo en espacios de tiempo muy separados y de forma irregular (hoy dos capítulos, de aquí a una semana cuatro), así que emitir una nota de temporada sería muy complicado, además que no me fijo demasiado en emitir una pausa entre cada tanda de capítulos; a veces encadeno dos temporadas sin parar a reflexionar como ha sido la última (aunque, con la proximidad del repaso he intentado recordar y contrastar un poco, y si que he notado que, a base de demasiado surrealismo, la serie ha bajado un poco últimamente).

De modo que, como no encuentro justo emitir un juicio a la ligera, he decidido que, ya que no tendrá una nota que la defienda, si tendrá una recopilación de lo mejor que nos ha dado, de lo que realmente significa y nos ofrece American Dad. Y es que, si bien no logro recapitular una nota para cada una de las temporadas, si puedo recordar los capítulos que más me divirtieron y los personajes que tuvieron la "culpa" de ello. Así que comencemos ya el último repaso antes de la gran final, un repaso... un poco diferente:

American Dad - Los Mejores Capítulos

2x10: "Bush comes to dinner" (Bush viene a cenar)

A estas alturas de la entrada, mientras busco y releo episodios para recordad los que más me divirtieron, me doy cuenta de que seguramente me saltaré algunos, ya que la descripción no es suficiente para recordarme si hubo buenos momentos o carcajadas provocadas por personajes tan buenos como Roger. Pero hay uno del que si que me acuerdo con claridad, y con él comenzamos la lista de capítulos para el recuerdo. El 2x10 ("Bush comes to dinner") es, sin duda, uno de los episodios de la serie con mejores momentos. ¿Quién no recuerda a Roger intentando convencer a Bush de que sabe donde está Bin Laden (y así lograr el dinero suficiente para comprar "Dollywood")? ¿O de su conversación con Steve en el coche, cuando cree que escuchar a Dolly Parton le ayudará a conducir borracho? Sí, dejando de lado la base del capítulo (Bush termina convenciendo a Stan de que Hayley no es tan mala hija), este es uno de esos episodios en los que uno se da cuenta de lo que vale un buen personaje, en este caso, el divertido alienígena.

Este vídeo es particularmente bueno porque salen la mayoría de mejores momentos de American Dad. Los del 2x10 (Bush comes to dinner) son los que van del minuto 0:51 al minuto 3:07, aunque no perdéis nada por ver el vídeo entero, en el que, como no, Roger y sus tramas son casi siempre los protagonistas.


3x01: "The Vacation Goo"

Otro de los muchos buenos capítulos de American Dad, esta vez involucra a todos los personajes en dos tramas separadas (como muchos otros episodios). Por un lado esta la siempre concurrida trama del comportamiento de Stan hacia su familia, la cual descubre que llevan años creyendo que hacen magníficos viajes en familia cuando en realidad todo es una fantasía creada por unos tubos con un líquido extraño en el que los sumerge cada año Stan para poder ver tranquilo el fútbol. Esto les lleva a emprender un viaje que terminará uniéndolos más de lo que se imaginan (con un "oscuro y horrible secreto").

Por otra parte, está la trama de Roger. Siempre tan loca como él; en este caso, decide dar rienda suelta a sus fantasías de llegar a ser un gran actor, con escenas para el recuerdo como los ensayos fallidos con Francine o el momento en que logra el papel de sus sueños y dice: "¡Mi sueño hecho realidad! Qué lección de humildad me han dado. Disculpen... [abre la puerta para dirigirse a las demás candidatas y grita]; ¡Marchaos zorras, se acabó; lo he clavado!". Simplemente, Roger.




Otra vez el mismo vídeo; si ya os digo yo que es muy completo. Esta vez, las escenas referentes al 3x01 (The Vacation Goo) son las que van del minuto 4:44 al 5:58. ¡Disfrutadlas!


3x03: "Dope & Faith"

En este caso, y aunque también hubiese más de una trama, voy a obviar la de Stan (cuyo mayor logro es avanzar en su camino hacia la tolerancia tras comprender que un ateo también puede ser buena persona y, al final, un buen amigo) ya que, una vez más, me quedo con este episodio por la trama de Roger.

En este capítulo, como en muchos otros, podemos ver una pareja de personajes que funcionan muy bien juntos; el divertido alienígena y el hijo de Stan; Steve (ya hablaré de lo mejor de cada personaje un poco más adelante). La trama se basa en una broma algo pesada que le gasta Roger a Steve; tras comprobar que es fan de la saga de "Harry Potter" (al igual que yo^^), decide convencerlo de que ha sido aceptado en Hogwarts, cuando en realidad lo conduce a una casa de dudosa reputación en la que producen droga. Cuando las cosas se ponen feas, ¿Podrá Roger arreglar la situación? Descúbrelo tu mismo en el vídeo que os dejo a continuación. La frase conversación final entre Roger y Steve, simplemente genial.

¡"Lavate" las manos!

4x02: "The One that got away"

Una vez más, Roger hace de las suyas... Y es que todo el mundo sabe de su adicción al alcohol, pero lo que pocos pueden llegar a imaginar es que esta se puede volver muy peligrosa si se cruza la delgada línea entre realidad y ficción... y más si a esto le añadimos unos cuantos disfraces de más. Sin dudas, este divertidísimo capítulo se podría nombrar como una clara prueba de que, más allá de ser un personaje de reparto, Roger puede llegar a protagonizar, sin problemas, un capítulo entero.



4x07: "Phantom of the Telethon"

A parte de sus personajes, lo mejor que tiene esta serie es lo bien que congenian entre ellos los diferentes caracteres creados para la comedia. Un a de ellas es la que se presenta en este capítulo: Stan y Roger. Protagonista y alienígena no tienen una relación demasiado cordial, cosa que se demuestra cuando Stan roba la idea de Roger y este decide vengarse arruinando el tele maratón... aunque al final, tal vez se le vaya un poco de las manos (y no lo digo solo por la estrafalaria escena que se muestra en la foto de al lado...).



4x10: "Family Affair"

American Dad! - 04x10 Family AffairLo que, aunque no lo parezca, se muestra en realidad en "American Dad", no son solo las idas y venidas de Stan, ni las locuras de Roger, si no como afecta esto a la relación con su familia. Pero si hay un capítulo en que esta sensación de familia se vea más patente, es este; alcohólico, multipolar y (porque no decirlo) algo pirado, a Roger le faltan pocas cosas en su currículo, pero la familia Smith sufrirá una fuerte crisis cuando se den cuenta de que  a su lista de errores se le puede añadir que tampoco es capaz de ser fiel a una sola casa.



______________________________________________
______________________________________________

Y hasta aquí. Esta vez, como podréis observar, no habrá gráfico de temporadas por razones obvias. Os preguntaréis porque en esta recopilación, no hay capítulos de la primera o la quinta temporada (he visto hasta el 5x14). La respuesta es simple; los episodios elegidos son mayoritariamente (por no decir todos) relacionados con Roger, mi personaje favorito y en la primera temporada aún no había alcanzado su máximo esplendor. Seguramente me estaré dejando momentos muy divertidos de otros personajes nombrados en otras entradas dedicadas a la serie, pero los momentos más vividos que me vienen a la mente son los de los capítulos de Roger e intentar recordar cada buena escena o pequeño momento relacionado con los demás personajes (¡que los hay! ¡Y a montones!) sería imposible. En cuanto a la omisión de capítulos de la quinta, creo que en esta no hay ninguno que "merezca" mención, como he dicho (a falta de 4 o 5 capítulos del final de la temporada) la serie ha bajado un poco.
______________________________________________
______________________________________________

Personajes (y sus tramas) (Por orden de favoritos)
  • Roger: como habréis podido comprobar, a su cargo están la mayoría de mis capítulos favoritos. Alcohólico, irreverente y muy loco, es una verdadera joya de personaje.
  • Stan: patriarca de la familia, no es una persona tolerante y abierta que digamos, pero son precisamente las locuras que comente por su forma de ser, las que lo hacen tan divertido.
  • Francine: parece a simple vista una discreta ama de casa, pero se ha demostrado en muchos capítulos ("Not Particularly Desperate Housewife", "Tears of a Clooney").
  • Steve: blandengue y algo freaky, puede ser la vergüenza de su padre pero, excepto cuando se ve involucrado en alguna que otra locura, tiene un gran corazón. 
  • Hayley: activista y normalmente en contra de todo lo que dice su padre, le gusta meterse en líos. El úllimo? A la altura por la que voy en cuestión de visionado, se está enamorando de un koala.
  • Klaus: es un personaje de indudable potencial, pero últimamente sale tan poco... que es difícil de apreciar. Lo mejor de el: es sentimentalmente inestable, cosa que hace que pueda atravesar muchos registros, de la rabia al amor y del odio a la nostalgia.
¿Y ahora qué? Séptima Temporada

Como habéis visto, aún me queda un poco para ponerme al día de American Dad (al igual que de Mujeres Desesperadas), de manera que, por una parte, aún no puedo comenzar a mirar la siguiente temporada que se estrenará en televisión (la séptima) y como de aquí a la gran final del repaso no me da tiempo a terminar de ver lo atrasado, de ambas series publicaré una entrada cuando ya haya comenzado el curso seriéfilo en el momento en que me ponga al día. En el caso de American Dad, esto no afecta al repaso porque no tiene nota al no haber cualificado las temporadas, pero en el caso de Mujeres Desesperadas, si. ¿Como lo haré para que compita en el repaso? Lo cierto es que con la nota que tiene hasta la quinta temporada, ya la puedo hacer competir (con las temporadas futuras irá bajando casi seguro, así que para lo que tengo planeado para la entrada final ya me sirve). Además, aunque subiese nota con las siguientes o por cuestión de nota tuviese que estar tercera en el ránking, ya dije que no era un verdadero fan de ella, por lo tanto, su posición descenderá hasta la quinta. ¿Porqué? La nota no lo es todo... ¿Recordáis? Pero si que os puede ayudar a vosotros a elegir vuestra favorita.


______________________________________________
______________________________________________

Y vosotros preparaos para la final del repaso, porque traerá sorpresas, novedades, ganadores y encuestas... Todo en uno! ¿Te lo vas a perder?

¡Nos vemos!

Domive

4 comentarios:

  1. ¡Vaya entrada Domive! Muy currada, agradezco que hayas puestos tantos vídeos y fotografías porque ayudan a recordar y se vuelve a disfrutar ;D.

    De "American Dad" he visto más bien poco, hace un tiempo tuve una temporada que veía muchos capítulos pero nunca he seguido. De los episodios que tú has reseñado, el de Harry Potter sí lo vi y me encanta, con esta serie te tienes que descojonar sí o sí.

    Aquí coincido contigo en cuanto al personaje preferido, a pesar de no haber visto tanto como tú pronto te das cuenta de que Roger es de lo mejorcito.

    Lamento no poder escribirte tochos como en HIMYM o TBBT pero sigo disfrutando tus entradas como siempre ;D. Estaré atenta a esa gran final, me han entrado muchas ganas de saber qué harás.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por lo de la entrada! Lo cierto es que yo también tengo temporadas en que lo veo más y temporadas en que lo veo menos pero casi siempre me hecho unas risas con él! Me alegro de que coincidamos en lo de Roger!

    Y no pasa nada por lo del tocho, me alegro de que hayas comentado todo el repaso...^^ Espero que la final esté a la altura de tus expectativas!

    Un saludo y gracias por comentar!^^

    ResponderEliminar
  3. Excelente repaso! grandes recuerdos y de seguro de los mejor de la comedia negra televisiva de los últimos años. Me encanta el personaje de Roger y su cinismo (sólo un alien puede contaminarse con tanta humanidad).

    De American Dad rescato mucho la forma en que Seth y sus cocreadores ven la diversidad del mundo: no basta con la familia normal, el familiar extraterrestre, la mascota mutante (que es el pescadito), sino que en su universo también hay lugar para unos vecinos gays (nada del otro mundo) y también para personajes buena onda como el koala que son una variante de humanos en el cuerpo de animalitos.

    Hay mucha humanidad en 'American Dad', de muchas formas (extravagantes) y con mucho fondo. Sus personajes son como nosotros, tan loables y con debilidades muy fuertes. Grande Seth y excelente post Domive!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la felicitación!

    Sin dudas American Dad y sus personajes desprenden mucha humanidad, cosa que se nota en las tramas y que ayuda a que te identifiques con ellos!

    Un saludo y gracias por dejar tu comentario!^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!