¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

domingo, 6 de febrero de 2011

Rabbit Hole (2010)

Ayer, y después de un montón de tiempo buscándola, por fin pude ver Rabbit Hole:

Director: John Cameron Mitchell

Reparto: Nicole Kidman (Becca Corbett), Aaron Eckhart (Howie Corbett), Dianne Wiest (Nat), Tammy Blanchard (Izzy), Miles Teller (Jason) y Sandra Oh (Gabby).

Trama: La historia sigue a un matrimonio que está tratando de superar la muerte de su hijo de cuatro años, fallecido en un accidente automovilístico.

Crítica: sinceramente, me ha encantado. Hay películas cuyo mayor encanto es la trama o la dirección... este no es el caso. Lo mejor de "Rabbit Hole", son sus increibles interpretaciones. Nicole Kidman nos hace viajar por una intensa transformación, una travesía tan profunda y tan sentida que hasta duele (personalmente, me ha gustado más que Annette Bening en "The Kids are All Right"). Con relación a esto último (lo de que duele), me gusta especialmente que su personaje no es la típica alma en pena (aunque sufre), si no que a veces ni siquiera consigue un consuelo, hay veces que hasta se le reprocha su manera de actuar, como si no encajase en ningún lugar, cosa que hace que te encariñes con ella. También dan grandes muestras de talento Dianne Wiest y Aaron Eckhart (este último me gustó especialmente). A parte de eso, el encanto natural de esta película es ella en si; me explico. La cinta caería en 2 horas de aburrimiento total, si no estuviera una conexión entre las grandes interpretaciones y el mensaje que quiere transmitir. Por suerte, esto no sucede y termina siendo una gran terapia de reconciliación con uno mismo y una profunda inmersión en los fantasmas de cada uno (todo acompañado, unido y gracias a una preciosa banda sonora). Una historia, que, vista cuando ya la has terminado se puede ver como un progreso, no solo como una sucesión de hechos sin sentido, sino como una narración con un principio y un final y una gran transformación entre medio. Lo único que destacaría como negativo es que a la cinta le cuesta arrancar y que hay que esperar casi media hora para comenzar a ver esta "conexión". Todo y eso, es tan buena, que cuando llegas al final, solo te acuerdas de lo bueno. Es una de esas películas que te dejan con un buen sabor de boca y con una increible tranquilidad.



Nota: 8,5

Te gustará si... (como muchas películas que vengo reseñando), te gustan los films que ahondan en la personalidad y sentimientos de las personas, especialmente en los remordimientos y en lo que hace el ser humano (por las situaciones en las que pasa) cuando todo se rompe y hay que volver a comenzar.

Por si te ha gustado la crítica, aquí tienes el trailer:


Disfrutadla si la véis (cosa que os recomiendo) y si ya la habéis visto... ¿Qué os ha parecido?

PD: hacía años que no veía de nuevo a la antigua Nicole... quizás desde Cold Mountain (2003).

Nos vemos!

14 comentarios:

  1. Hola, Domive, gracias por pasarte por mi blog. Pues en cuanto a estética, el mío es muy simple comparado al tuyo. No he visto Rabbit Hole, pero le tengo unas ganas enormes, sobre todo por Kidman.

    Yo también te sigo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Victor! Y Bienvenido!^^

    Gracias por lo del diseño y en cuanto a rabbit hole, te dejo un par de direcciones web para verla (con buena calidad):

    http://www.peliculasyonkis.com/pelicula/rabbit-hole-2010/ (Online)

    http://www.dpelicula.net/2011/02/rabbit-hole-excelente-calidadrmvbsub.html (descargar)

    *Las dos son en versión original subtitulada. (Aquí en España aún no tiene fecha de estreno así que en español no la encontrarás). Aunque te recomiendo que la veas en inglés^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Domive:
    A través del blog de Javier y Juan Bautista, he visto tu blog.
    No me ha dado tiempo a verlo más detenidamente, porque solo he leído la entrada de "RABBIT HOLE". Con respecto a tu crítica, estoy de acuerdo en todo contigo. Me encantó la película pero sobre todo por la conexión a la que te obliga la interpretación de Kidman.

    Y ahora seguiré echandole un vistazo a tu blog, y bueno, eso, ánimo porque tiene buena pinta.

    Un saludo.

    Pedro.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los ánimos Pedro! Y bienvenido al blog!^^

    ResponderEliminar
  5. Si, coincido mucho con tu crítica y una de las cosas que mas me gustó de la película es su final antihollywood, es decir no todo es hermoso y con olor a rosas, se puede seguir sintiendo la angustia de estos personajes, pero ya empiezan a "poder hacer algo" con su dolor, aunque mas no sea fingir ante los demás, después de todo es una forma mas de hacer lazo social con los otros. Ah, y Kidman excelente,saludos.

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo. Me gusta que al final se plante una pequeña semilla de reconciliación pero sin un final Hollywoodiense típico, lleno de rosas... Y también estoy de acuerdo con lo de Kidman^^

    Y Gracias por dejar tu opinión!^^

    ResponderEliminar
  7. La tengo fichada para ver el viernes, luego les comento que me pareció.

    ResponderEliminar
  8. Espero tu comentario^^

    Por cierto... como comentas como anónimo, si quieres que te reconozca, tendrás que poner un nombre o algo al final de comment. Si no, siempre te puedes hacer una cuenta de Google. Es muy fácil^^

    ResponderEliminar
  9. ok.
    Me la apunto para verla antes del día 27.

    ResponderEliminar
  10. Te la recomiendo encarecidamente!^^

    ResponderEliminar
  11. Es una pena que no se la haya valorado un poco más a la hora de las premiaciones.

    Hace tiempo que no veia un drama intimista tan bien filmado y sin apelar a ningun tipo de golpe bajo.

    Las actuaciones están soberbias y sobre todo, tal como decis en la critica, hay un trabajo interesante en los roles secundarios. Dianne Weist (como la madre de Nicole Kidman) vuelve a las mejores actuaciones en sus epocas con Woody Allen y Sandra Oh (como compañera del grupo de terapia al que asisten) pone una nota de humor y de color muy interesante.

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo contigo Marcelo, en absolutamente todo lo que dices, en serio, una opinión muy acertada que resume a la perfección el espíritu de la película!

    Gracias por el comentario y un saludo^^

    ResponderEliminar
  13. I don¡¯t usually reply to posts but I will in this case. WoW

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!