¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

jueves, 19 de abril de 2012

Crítica de 'We Need To Talk About Kevin' (2011)

Un desastre técnico en mi ordenador (uno de tanto) me impidió terminar con mi programación de Semana Santa, así que hoy, vamos comenzar a ponernos al día; reseñamos We Need To Talk About Kevin.

Directora: Lynne Ramsay

Reparto: Tilda Swinton, Ezra Miller, John C. Reilly

Argumento: En “We Need To Talk About Kevin”, Eva pone a un lado sus ambiciones y su carrera profesional para dar a luz a Kevin. La relación entre madre e hijo es complicada desde los primeros años. Cuando Kevin tiene 15 años hace algo irracional e imperdonable a los ojos de toda la comunidad. Eva lucha con sus propios sentimientos de dolor y responsabilidad. ¿Alguna vez llegó a amar realmente a su propio hijo? ¿De cuánto de lo que hizo Kevin fue culpable su madre?

Crítica: We Need To Talk About Kevin me ha gustado, y mucho. Al principio pensé que sería muy densa, pero la cinta de Ramsay se rebela como una obra perturbadora y escalofriante, capaz de ponerte los pelos de punta.

Parte de ésto es gracias a la penetrante e inquietante interpretación de Tilda Swinton, que está perfecta y debería haber optado al Oscar por su papel. El tándem que forma con Kevin, crea escenas que sacan a relucir el poco espíritu materno de ella, pero también la maldad que se cuece dentro de "el pequeño monstruo de mamá". En ellas observamos la tortura de Eva, que en manos de Swinton es una delicia cinéfila (imposible es no cogerle cariño cuando se esconde en el supermercado o no asustarse cuando le llama puta en el trabajo).


Como también lo es la selección de la música; incluso las escenas más tenebrosas se vuelven agradables, en una película a la que no le sobra nada de principio a fin y que logra, a través de flashbacks y su propia calidad, que nos olvidemos que en realidad ya conocemos el final.


Volviendo a Kevin y su madre; es esa relación plagada de altibajos y odio (me parece tan dulce cuando Swinton sonríe porque su hijo quiere que le cuente un cuento...), la que desemboca en tragedia. Y a medida que nos acercamos a ella, We Need To Talk About Kevin, mantiene una tensión perfecta, que nos inyecta una sensación de miedo de la que es imposible escapar, aunque la cinta nunca se presente como un thriller.


Poco más queda por decir; We Need To Talk About Kevin tiene un "algo" imposible de explicar y que le trasmite un aura perturbadora e intensa. Alineada con una magnífica interpretación de Tilda Swinton (en serio... ¿porqué no la nominaron?), la obra de Lynne Ramsay es una de las sorpresas más agradables del año.

Nota: 8

__________________________________________________________

Como siempre, aquí os dejo el trailer...


__________________________________________________________

Y aquí os dejo hasta la próxima crítica! :) We Need To Talk About Kevin me ha cautivado y os la recomiendo encarecidamente.

PRÓXIMA CRÍTICA: ¡TITANIC! (y su 3D...)

Nos vemos! :)

Domive

6 comentarios:

  1. Parece que te ha gustado! Yo todavía no la he visto. La veré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me pareció una obra perfecta y uno de los mejores trabajos del año pasado tanto artística como técnicamente! Repito: lo mejor del año pasado!

    http://blogdecineparaulaviva.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. En esta última etapa del blog, estoy poniendo notas muy bajas, por lo que el 8 de esta cinta ya es algo remarcable. Una sorpresa mayúscula para mi, Tilda está perfecta y toda la película en si pone los pelos de punta! :)

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Swinton hace un papelón. Se merecía la nominación mucho más que Glenn Close...

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!