¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

lunes, 5 de octubre de 2015

THE AFFAIR | 2x01: 201 | Helen se une a la historia


6,9 | 2x01201

Cuando The Affair comenzó el año pasado, en poco tiempo se convirtió en una íntima, inteligente y a veces desgarradora doble perspectiva de una historia que en teoría ya se había contado muchas veces. Asentada en un pueblo de vacaciones idílico, la aventura de Noah y Alison no era la típica forma de escapar a un matrimonio muerto o carente de pasión, sino un accidente que descarrilaba mientras sus protagonistas destapaban heridas del pasado y, a parte de pasión y comprensión, mucho dolor. En algún momento de esa primera temporada, pero, el formato empezó a mostrar alguno de sus problemas (principalmente que la novedad de la doble perspectiva a veces carecía de efecto si no nos decía nada) y llegado el final concluyó como una prometedora pero imperfecta presentación. Incluso con ésto tenía expectativas de que la serie encontrara su ritmo mejor en su segundo año.

De momento, la premiere no ha comenzado con esa fuerza. The Affair regresa en medio del divorcio de Noah y Helen y añade la perspectiva de ésta a la mezcla, pero aunque hay ciertos momentos de triste introspectiva en la parte de la casi-ex mujer del escritor (a fin de cuentas ella recoge las desordenadas piezas de un matrimonio y una vida que no decidió romper), hay situaciones tan absolutamente dispares que es difícil saber como  pueden recordarlo de forma tan distinta. En la versión de Noah la sesión con el mediador es llevada por un duende alegre hiper-activo e, incluso cuando su mujer se mofa de su estabilidad económica, él asegura que va a estar ahí para los niños y para ella. En la de Helen, el mediador -carente de interés- se sienta del lado de su marido es ella la que intenta que él siga en sus vidas aunque Noah no ponga mucho de su parte. Es evidente que la intención es magnificar la sensación de no confianza que siempre ha sentido Noah por parte de su mujer y la familia de su mujer (mucho más adinerada) o la desolación y tristeza que Helen vive y no muestra, pero factores tan clave como que en una historia no tenga dinero para pagar a su abogado o una casa y en la otra sí, son demasiado claves. Lo más seguro que es que ella vea las promesas de él como humo y él vea sus dudas como mofas, pero 400.000 dólares no son cualquier cosa.

Unida a esta trama queda intercalada la historia policíaca, que hace eco del clima de la primera temporada, muy lejano ahora mismo. Y la promesa de que la semana que viene tendremos las perspectivas de Alison y Cole, mucho más interesantes en mi opinión. De momento The Affair no arranca con todos los cilindros, pero en una serie que se nutre de mentiras y secretos, esperemos que tengan alguna carta en la manga para revitalizar este maduro y complejo drama.

OBSERVACIONES
  • La madre de Helen es odiosa. La hija una petarda hipster. No puede ganar.
  • ¿Qué esconde Alison? es la verdadera cuestión.

______________________________________________



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!