¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

jueves, 4 de junio de 2015

Orphan Black | 3x07: Community of Dreadful Fear and Hate | Orphan Black sigue en racha


7,9 | 3x07: Community of Dreadful Fear and Hate

Brillante es el mundo sin los Castor en él. Ni en mil años pensé que una (a primera vista interesante) inclusión como esa sería capaz de desestabilizar tanto la serie, pero tres capítulos orbitando el foco lejos de ellos demuestra lo mucho que podríamos seguir disfrutando de la serie si se hubiesen quedado con LEDA (que a parte tenía suficiente chicha para ir tirando si dieran respuestas a los misterios propuestos en la temporada anterior) en vez de irse por caminos que no han aportado nada a la serie.

Community of Dreadful Fear and Hate es otra sólida entrega de esta segunda mitad de la tercera temporada y una que demuestra que no hace falta recurrir a la extrema violencia de la rama masculina de los clones para crear un capítulo interesante, divertido y emotivo. Alison sale reafirmada en más de una forma de su campaña para administradora escolar, ningún clon sufre desagradables torturas, el clásico lío de mezcla de clones se eleva a proporciones imposibles y divertidas y la trama avanza a través de los personajes femeninos (los verdaderos protagonistas) de forma natural, sin necesidad de estancarse para dar cabida a repeticiones carentes de interés.

Orphan Black ha llegado a puntos más altos y se ha atrevido más allá en otras ocasiones. Pero por una vez en ésta temporada la serie no parece estar enfrentando sus peores enemigos en un precario bucle sino avanzando a paso firme mientras disfruta de situaciones que aprovechan las tramas para desarrollar los personajes. La serie tiene mucho que hacer si quiere (mínimamente) recuperarse de media temporada de barro pero, como espectador, comienzo a recuperar poco a poco la esperanza de que a largo plazo no sea demasiado tarde.

OBSERVACIONES
  • Siempre he dicho que Alison deshaciéndose de los monstruos que conforman su familia y estatus quo es mi Alison favorita.
  • Otra razón evidente para quedarse con LEDA es lo bien que funciona ir aprovechando clones de dos en dos, sentando en el banquillo o moviendo la tramas a gusto con una dinámica que la serie controla.
  • Protect Cosima Nehaus 2k15.
  • Rachel x Todd 2k15.

_______________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!