¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

jueves, 4 de junio de 2015

Veep | 4x08: B/ill | El descarrile comienza a hacerse inevitable en un sólido -aunque no genial- capítulo


I wake up like this...

Veep 
7,7 | 4x08: B/ill

Sí hay algo que se le puede agradecer a B/ill y que ha estado colgando toda la temporada es forma. La serie ha firmado una buena cuarta temporada pero aunque no ha defraudado en ningún episodio tampoco ha estallado hasta donde prometía. Ha diferencia de Orphan Black, no ha sido frustrante navegarla porque más que problemas ha sido la certeza que podía volar más alto, pero hasta B/ill no sabía muy bien de qué iba exactamente el viaje del equipo de Selina en esta temporada.

Si simplemente iban a continuar contando historias pero cambiando vice-presidente por presidenta, hubiese sido algo decepcionante. Si iban a utilizar su nuevo puesto para explicar la campaña hacia la reelección iba a ser lo mismo que en la tercera. Si querían destripar el equipo de Selina poco a poco, se les ha hecho demasiado tarde. Pero no, al final la cuarta temporada de Veep va sobre el escándalo. Ésa será la razón por la que el equipo vuelva a unirse y por lo que será recordada, y aunque a estas alturas creo que ya es un poco tarde para que pase a otro nivel, tendremos suficiente material para que la serie firme otro buen año.

Y si resalto ésto es porque la serie se lo gana a pulso. El capítulo comienza bastante flojo y se ha de ganar la nota escalando décima a décima a través de memos, cagadas, Amy en su mejor momento, más cagadas, estafas, malversación de fondos, fraude y un tag final en flashforward muy prometedor. Incluso si no es el mejor episodio de la serie si éste cambio de dirección nos lleva a un gravitatorio final de temporada habrá merecido la pena la contención porque, como digo, disfrutar hemos seguido disfrutando.

OBSERVACIONES
  • "You shouldn't call people bitches. You shouldn't do that anymore. Unless it's like 'biiiitch' or something like that"Amy, la puta ama.
  • Gary salvándose el culo. Y regalando ciudades a embajadores de paja because of reasons.
  • "Mike, some old golfer died, do I need to say something?" "Kent I just got your document I have no idea what any of it means" "Oh, okay, Kent, I just found the glossay so ignore that last message" "Kent, I just read the glossary, I have no idea what any of it means" - Selina Meyer, Presidenta de los Estados Unidos.

_________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!