sábado, 4 de agosto de 2012

Crítica de 'Like Crazy'

Hoy, crítica de Like Crazy:

Director: Drake Doremus

Reparto: Felicity Jones, Anton Yelchin, Jennifer Lawrence, Alex Kingston.

Argumento: Anna (Felicity Jones), una joven británica que estudia en la universidad de Los Ángeles, se enamora de Jacob (Anton Yelchin), un joven norteamericano, pero ambos se ven obligados a separarse cuando a ella no le renuevan el visado estadounidense para permenecer en los EE.UU. Anna regresa a Londres, y la pareja se ve forzada a mantener una relación a distancia. (FILMAFFINITY).

Crítica: I can say it but you won't believe me. You say you do, but you don't decieve me. Dead hearts are everywhere, dead hearts are everywhere.

Si os digo la verdad, solo quería ver Like Crazy por Lawrence, pero me ha sorprendido gratamente. Es una cinta que explica el amor a distancia de una forma dulce (cuando florece) y dolorosa, viendo también como hiere a las personas que se ven afectadas alrededor.

De esta forma, Like Crazy nos muestra una relación extraña a caballo entre la unión a miles de kilómetros y la extinción. Es una cinta que, de todos modos, y a pesar de la distancia, logra ser muy íntima, tomando mucha atención en la reacción de cada momento, como si tuviésemos que esperar hasta ver como ella sonría para ver que todo sigue bien. A la vez, también es frágil y cada relación que se crea o se une, viene marcada por el miedo a la distancia o por eso vinculo entre los dos protagonsitas que se empeña en persistir.

Así va avanzado la cinta y llega un punto en que te acabas preguntando si realmente prefieres a la pareja principal. Al principio comienzan de una forma muy dulce, pero duele tanto ver llorar a Lawrence, realmente te hace dudar sobre a quién prefieres con quién. Llegando aquí, mi favorita del reparto ha sido ella, cada día la adoro más y ha sabido exprimir el poco tiempo en pantalla que ha tenido. De todos modos, el reparto entero está muy bien y aunque empiezo a no poder soportar los acentos británicos muy cerrados, Jones y Yelchin crean una relación con una extraña química.

Y como siempre esa inseguridad al final. Ese amor que ha permanecido en la distancia, pero esa sensación de ¿Dónde estamos ahora? ¿Sigue estando la llama ahí? ¿Como de fuerte es nuestra unión? ¿Se ha debilitado? Son preguntas que vas viendo con cada pareja a través de la cinta y son también las que te haces en el extraño final. ¿Como terminarán? No tengo ni la menor idea, pero mientras nos preguntamos si se habrán reencontrado demasiado tarde, me quedo con la preciosa canción final que aparece en los créditos, para cerrar una película dulce y dolorosa.

Nota: 7,25-7,5

__________________________________________________

Y hasta aquí la crítica de hoy. Si sois romanticones y os gusta también un poco de drama, no os la perdáis, no decepciona :)