¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

sábado, 24 de noviembre de 2012

Crítica de "Grease" (Randal Kleiser, 1978)


Director: Randal Kleiser

Reparto: John Travolta, Olivia Newton-John, Stockard Channing, Jeff Conaway.

Argumento: Después de un verano de ensueño, Danny Zucko y Sandy Olsson se separan porque ella debe volver con sus padres a Australia, pero sus caminos se reencuentran cuando finalmente se queda, conociendo realmente quién es Danny Zucko.

Crítica: Y comenzamos con las películas del TR. Aunque Grease tenga ya sus años, puede parecer extraño que nunca hubiera hablado de ella. Pues agarraos a vuestras sillas porque tampoco la había visto.

Sí, antes del TR, apenas había visto cine de antes de los 90 y aunque había visto las canciones de Grease, no recuerda haberla visionado por completo, sino a partes un domingo por la tarde en televisión.

Y la verdad es que la cinta no se vuelve vieja. Es divertida y atemporal gracias a sus protagonistas (no solo el pintoresco Danny Zucko y la modosa Sandy Olsson sino también Rizzo y los demás) y a las canciones que hacen que todavía sea recordada hoy en día.

Hoy en día, la trama chico-malo-que-en-realidad-tiene-sentimientos y chica-buena-que-se-hace-un-cambio-de-look puede parecer un poco copy paste, pero hay una algo en el universo de Grease que hace que cada personaje no parezca una caricatura, sinó un extraño personaje más redondo de lo que cabría esperar pasando por las dudas y los miedos del último año de instituto.

Es una cinta que celebra el pasárselo con tu banda de amigos y olvidarse de los problemas. En apenas dos horas les coges tanto cariño que al recordarla tienes hasta nostalgia... casi tanta como si fuera tu instituto el que dejaste atrás hace ya más de 30 años. Merecida del todo la fama de Grease, mostrando tres décadas después que sigo siendo tan inmortal como siempre. Un fenómeno para adolescentes? Bastante más.

Nota: 8,25





__________________________________________

Y os dejo con la música y la nostalgia setentañera! :) Esta es la primera reseña del TR y antes de la segunda vendrá la de Rust and Bone el domingo, la cuál vi ayer y me EN-CAN-TÓ.

No olvidéis comentar (se que muchos la adoráis, y no miro a nadie cofcofSedycofcof) y hasta la próxima! :)

Nos vemos!

Domive

5 comentarios:

  1. ¿Un 8 y pico? Como no xD
    Me alegro de que te gustara (es, sin duda, la peli que he visto más veces en mi vida, en DVD, VHS, en VO y doblada)
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Lo se, typical me x)
    Y sí, es bastante chula, aunque yo no tenga tu experiencia con ella, jaja. Algún día he de ponerte a prueba con eso de que te sabes todos los diálogos de memoria...

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. Entera creo que la he visto sólo 1 vez, pero trozos por encontrarla haciendo zapping en tv han sido varias, y si me la encuentro, da igual por donde vaya, que la veo hasta el final. Será que sus pegadizas canciones no me dejan cambiar de cadena...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Sin dudas tiene el ritmo, la música y la nostalgia para ser recordada treinta años después. Pocas consiguen tanto.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Si, la magia que transmite es indiscutible. Con esta peli te entran ganas de vivir una aventura así en tu aburrido instituto que lo más emocionante era o el viaje de fin de curso o cuando acababa. Es cierto que falta profundidad en la trama, profundizar mas a los personajes que parecen todos esteriotipados, con poco argumento. Pero sabe transmitir la magia de la juventud, de la rebeldía por ser diferente y romper las normas, de ser menos mojigata y un poco mas segura e imponente... La verdad la película te hace querer visualizar un instituto mas emocionante y entretenido. Vale, en la vida real habrían menos musicales y los palazos de choque con la realidad brutales sin embargo, te ayuda a soñar y es tan moderna que han pasado 30 años y parece que la una moda inmortal. Falta profundidad y mas realismo en los personajes... Bueno, dejaremos el reto de la realidad para nuestra vida:)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!