¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

miércoles, 15 de diciembre de 2010

La Vie en Rose (La vida en rosa)

Bueno, lo prometido es deuda y como ya dije, aquí está la entrada dedicada a una de mis películas favoritas... Heyy! Es verdad! Nunca he puesto en el blog mis películas favoritas... Bueno pues ahora os pongo un ránking con el top 3 (tened en cuenta que a diferencia de con las series, que me suelen gustar mil veces más de comedia, en las películas hay tropecientosmil subgéneros y tengo miles de empates, así que a lo mejor de la posición 4 a la 20 hay un montón de películas con una nota lo suficientemente apretada como para ser casi imposible ponerlas en orden). En el caso de las películas no les dedicaré una entrada a cada una, en orden... etc. como con las series, ya que como reseñaré más pelis es posible que o no las reseñe, o las reseñe en otro orden.

Películas Favoritas - TOP 3
  1. Titanic (1997) - Drama
  2. Chicago (2002) - Musical
  3. La Vie en Rose (2007) - Drama   
Como os he dicho, hacer una lista de películas favoritas es muy dificil (al menos en mi caso), ya que puede entrar una nueva o simplemente volver a ver una antigua y pensar que es mejor/peor. Además, hay categorias a las que se suele subestimar, como las siempre desprestigiadas comedias; pues en mi caso, por ejemplo, Bridget Jones (si, la comedia acerca de una periodista treintañera con problemas de sobrepeso), encabezaría la lista de películas del género cómico y no tendría problemas para entrar en un TOP 10?...20?
Así que si de aquí a poco cambio el orden el TOP3 o 10, etc., no os extrañéis.
[Ejemplo claro: La Vie En Rose no creo que formase parte de mis películas favoritas ahora mismo, aunque el puesto de honor se lo guardo igual por Cotillard :) (30/5/12)]
Bueno, comienzo con la crítica de La Vie en Rose, la mejor película de mi actriz favorita... ¡Si! Marion Cotillard!

La Vie en Rose (La Vida en Rosa) - 2007


  • Director: Olivier Dahan
  • Reparto: Marion Cotillard (Édith Piaf (La Môme)), Gérard Depardieu (Louis Leplée), Sylvie Testud (Mômone (Simone Berteaut)), Jean-Pierre Martins (Marcel Cerdan) y Emmanuelle Seigner (Titine).
  • Trama: Un retrato impresionista del icono de la música francesa Édith Piaf, cuya vida trágica parece tomada de una novela del siglo XIX. La película recorre su trayectoria, la cual se inició en los barrios bajos del distrito Belleville de París hasta alcanzar el éxito en Nueva York. La historia de una mujer que creció en medio de la pobreza, rodeada de espectáculos callejeros, prostitutas y padrotes, quien, gracias a su apasionada lucha por sobrevivir y amar, se convirtió en una estrella mundial.
  • Antes de ir para la crítica, para que entendáis todo esto tenéis que saber quien es Édith Piaf... Aquí os dejo su canción más conocida: La vida en rosa.


  • Crítica: des de un primer momento ha de quedar claro porqué es una de mis películas favoritas y porqué es tan buena: por Marion Cotillard y por la música de Édith Piaf. La película no está nada mal y los saltos temporales le dan un giro realmente interesante (aunque a veces sean excesivos), incluso se puede decir que gran parte del encanto de la cinta está en el enorme trabajo de maquillaje, que consiguió transformar a Marion Cotillard...


En una persona completamente diferente:

           

...Pero lo cierto es que sin la música i la dramática vida de Piaf y sin la interpretación de Cotillard, la película estaría vacía. Esta última (Marion), ofrece la más profunda inmersión en el cuerpo y el alma de una persona que jamás haya visto en un biopic. Cada movimiento, cada gesto, cada músculo que mueve o cada vez que articula para entonar una nueva canción de la gran Édith, es como si la viésemos renacer, como si a través de Marion Cotillard se despertase de un sueño demasiado largo para cantarnos por última vez.
  • Nota: aquí tengo que hacer una pequeña aclaración, ya que, la película en si no es genial, rondaría algo así como el 7,5-7,75 ¿Porqué está entonces en el top 3? Por la interpretación de Cotillard, que está muuuy por encima de la película. Y aunque eso no hace que la media de la película supere el 9, su interpretación rozando la perfección hace que le guarde a la peli un puesto de honor en el ránking. Cada uno tienes sus caprichos, no? El mío es Marion Cotillard! xD.
  • Te gustará si... te gustan los dramas con una protagonista femenina fuerte y legendaria.
  • Curiosidades: la película estuvo nominada a 3 Oscars (maquillaje, diseño de vestuario y actriz) de los cuales ganó 2: maquillaje y... ¿Adivináis? Como no: actriz. Marion Cotillard fue la galardonada con el premio la mejor actriz protagonista y fue la primera en conseguirlo por una película en lengua francesa.

Si esto te ha abierto el apetito aquí te dejo el magnífico trailer:


... Y si eso te ha terminado de convencer, aquí puedes verla online:

Ale, pues ya esta. Estoy pensando... Que a lo mejor... muy posiblemente... ¡Si! ¡Lo haré!; preparaos para la reseña de... ¡Chicago! (Tampoco penséis que acabaré haciendo las reseñas del Top3, Titanic es muy larga... pero si cae, pues cayó! XD).

Nos vemos.

Domive

2 comentarios:

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!