¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

jueves, 3 de febrero de 2011

The Kids are All Right (2010)


Y por fin, después de casi un mes, comienzo a reseñar películas. Este fin de semana tengo previsto ver más películas aún asi que, preparaos. La primera, para ir calentando motores, es "The Kids are All Right":

-Director/a: Lisa Cholodenko.

-Reparto: Annette Bening (Nic), Julianne Moore (Jules), Mark Ruffalo (Paul), Mia Wasikowska (Joni) y Josh Hutcherson (Laser).

-Trama: Película que se centra en una relación lésbica entre Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore). La pareja protagonista tiene dos hijos: Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson), quienes nacieron por inseminación artificial. Joni está a punto de graduarse de secundaria y pasa por todos los problemas propios de la adolescencia, el alcoholismo y las ganas de ser popular. Pero hay una sola cosa que ambos hijos quieren saber, y es conocer al hombre que donó su esperma (Mark Ruffalo). Ellos por azares del destino, lo encuentran y lo integran como parte de su vida, el problema es que sus madres no están de acuerdo con eso provocando algunas situaciones confusas.

-Crítica: historia curiosa. Dos lesbianas, cada una un hijo propio de un donante que dió su esperma hace 18 años. Esas donaciones se han convertido ahora en dos adolescentes ávidos por conocerle. Situación complicada. Sin duda una buena película. Con ese toque independiente que hace que se aleje del standard de "comedia" que nos ofrecen hoy en día. Antes de nada, tenéis que saber que esta no es una película acerca de los derechos de las lesbianas. En el espacio-tiempo donde tiene lugar la historia, no existen las homofobias. Y en el nuestro tampoco deberían. Dejando esto atrás nos podemos centrar en el tema principal: aunque las madres sean homosexuales, esto no es para mi el punto clave, es decir, por supuesto que esa es la llave para desencadenar la historia y más de la mitad de la trama, (por no decir casi toda), pero lo más importante para mi no es eso, lo más trascendental es... la familia. Si, estoy casi seguro que cualquiera que haya visto la película se ha dado cuenta que al final, lo que de verdad importa es la familia, unida. Con sus más y con sus menos, pero la familia a fin de cuentas. Ese es el mensaje. Paralelamente a esto, y para probar esa unión, suceden una serie de episodios que desencadenan todos los dolores de cabeza de esta curiosa relación. Paul, comencemos por él, los chicos quieren conocerle, el se hace un hueco en la familia y eso hirrita a las madres. Nic, para mi la jefa, muy borde y en cierto punto algo amargada, y Jules, la resignada "No hice nada en la vida" que vive ahogada por el poco interés y cariño que le destila su pareja. Los chicos (Laser por un lado, algo problemático y Joni por el otro más estudiosa), por otra parte, si que aceptan a Paul (más Joni en un principio). Hasta aquí todo bien, pero todo se complica cuando Jules, despechada por los continuos desplantes de Nic, encuentra un consuelo más que peligroso en Paul...
Y hasta aquí puedo "leer", más bien escribir (no os quiero fastidiar la película). Ahora vamos con la calidad de la cinta. Interpretaciones; magníficas. Incluso los jovenes tienen una buena contribución (me gusta especialmente el trabajo de Mia). Y tanto Julianne como Annette hacen un papel precioso (aunque la crítica haya abrazado más la actuación de Annette, no se si porqué su personaje me caía mejor, pero me gusto más Julianne, la veía... no sé; más natural, a su aire, aunque Annette tiene momentazos, sin dudas). Mark también impresiona, mostrando una cambio notable en la personalidad de su interpretación, aunque me hubiese gustado que su personaje hubiese estado más desenvolupado. Guión: con todo lo que os he expliado antes, os podréis imaginar ya que la cinta es ingeniosa y destila creatividad. En cuanto a la película en si; lo cierto es que los primero treinta minutos, le cuesta arrancar, está como no se... eso que he dicho antes de que se aleja de los standartes de comedia; es demasiado "orgánica", muy susurrante, muy profunda. Ahonda en las relaciones intensamente, y eso, a veces hace que decaiga en su ritmo y la hace un tanto ahogante (no quiero decir aburrida porque en realidad no lo es). A parte de eso (y de un final algo suelto... me hubiese gustado que... Ayyy no puedo decirlo, pero me hubiese gustado que quedar más cerrado!), la película es muy buena; una comedia con estilo y una apuesta segura para ver... en familia.

Nota: 8,25

Te gustará si... te gustan el tipo de películas que ahondan en las relaciones y sentimientos de las personas, así como también en las distintas metamorfosis que padencen a lo largo del tiempo.

A continuación el trailer...


...Y ahí os la dejo! Primera crítica de mi pelimaratón. Primera película reseñada para quien quiera disfrutarla. No está mal para empezar... pero las cosas pueden ir a mejor! A mucho mejor...^^

PD: esta cinta tiene contenido expícito de carácter sexual, y aunque (como siempre) no se ve nada, si no os gustan las escenas subiditas de tono, id con cuidadín! (parezco una iaia...XD!).

Nos vemos!

Domive

2 comentarios:

  1. Se me hizo muy aburrida, por eso la tengo en "stand by" desde que llegó a una hora

    ResponderEliminar
  2. Para mi también fué difícil de ver... pero en realidad no es tan mala, solo es... espesa!^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!