¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

sábado, 14 de julio de 2012

Crítica de Carnage (2011)

"carnage poster"Come on over for dinner! Hoy reseñamos Carnage...

Director: Roman Polanski

Reparto: Jodie Foster, Kate Winslet, Christoph Waltz, John C. Reilly

Argumento: Adaptación de la obra teatral homónima de la autora francesa Yasmina Reza. Ha sido rodada en Europa, pero la historia se desarrolla en Nueva York. En la obra original, los protagonistas son dos matrimonios que se reúnen, en principio de manera civilizada, para hablar de la reciente pelea que han tenido sus hijos en un parque. Pero el encuentro se complicará hasta límites insospechados.

Crítica: Funny. Messy. Overacted? Crazy. Carnage es realmente una cinta muy fácil de reseñar.

A través de su corta duración vemos esos cuatro adjetivos una y otra vez; la divertida situación que se va presentando, como la situación se va volviendo insufrible para los personajes a la vez que para los espectadores (salen de la casa como cuatro veces para volver a entrar) y como sus personajes se van volviendo locos.

Uno de sus problemas es precisamente su punto más característico; la impaciencia que va apoderándose de los cuatro padres se logra a través de la hora y cuarto de duración que tiene la película arrastrando a la audiencia con ella. No solo ellos miran al cielo cuando se vuelve a sacar el tema de la culpa del agresor o el agredido; nosotros también. Esa es la clave de Carnage; su divertida locura se logra volviendo loco al espectador también.


Y a tomar por...

A partir de ahí la cosa se desmadra y los personajes sacan su lado sobreactuado; es eso malo? No necesariamente. Quien me diga que no hay sobreactuación en la borrachera de Winslet, miente. Pero es que el personaje de Foster no es una sobreactuación en si mismo? Llegan a extremos tan inesperados de su absurda conducta (como Foster llorando por la situación en África y sintiéndose humillada constantemente por su marido) habiendo salido de una situación inicial tan civilizada, que la sobreactuación es necesaria. Es divertida, de echo. Una de las cintas menos serias y absurdas que he visto en tiempo; ¿Qué importa que a tú hijo le falten dos dientes porque el mío le ha dado con un palo? Has matado a un hamster! MONSTRUO!

Si... Foster está loca. Puntualizo: Muy loca...

De los cuatro desquiciados, Winslet y Foster se llevan la palma. La una borracha y la otra llorando histérica por cualquier tontería. La típica madre concienciada con todo. Foster mi favorita. Waltz es el que menos se altera (hasta que se le moja el móvil, claro...) y el menos histérico, quizá el menos no-creíble. El único que se sale de juego es Reilly. En serio; quien se cree su enfado? Yo no me lo trago; intenta ponerse estilo marido cabrón pero tiene pinta de ser el calzonazos al lado de la mujer. Reilly será buen actor, pero su lado histérico es muy pobre.


Y lo mejor; el final. Se vuelve a ver lo irreverente de la situación cuando la BlackBerry suena de nuevo pero ver que al final los niños se reconcilian sin más, no tiene precio. Conclusión? Los niños son, al final, mucho más civilizados que sus padres.


Nota: 6,75-7
_______________________________________________


Y aquí os dejo una vez más. No olvidéis dad vuestra opinión si la habéis visto. Y si no lo habéis echo y tenéis una noche libre... No lo dudéis :)


Nos vemos! :)

Domive

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!