¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

lunes, 26 de octubre de 2015

AMERICAN HORROR STORY: HOTEL | 5x03: Mommy | Si no fuera por los vampiros, Mommy encajaría con sentido, por vez primera, el rompecabezas que es Hotel


Cara de indignación de Angela Bassett cuando ha sabido que no he logrado encontrar ni una foto de Chloë Sevigny en Hotel

6,9 | 5x03: Mommy

"You know, I see people laughing and smiling and I cannot for the life of me understand why. I just don’t get the joke anymore. I am the joke"

A quince minutos del final de Mommy, con Chlöe Sevigny tomando un protagonismo que culmina en el reencuentro con su hijo, Hotel por fin hace click. Y durante ese instante, la serie parece tener posibilidades de haber encontrado su camino e ir a darnos algo de substancia. La primera razón es tal vez que me encanta Sevigny (si el matrimonio protagonista parece un islote tan aislado del caos de la serie es porque ambos son buenos actores), pero la verdadera va más allá y navega en los entresijos de cada trama de Hotel: todos sus personajes son personas que han perdido algo y con ello su razón de vivir, haciendo del hotel -un lugar que ha de funcionar como lugar de tránsito siempre- la prisión donde se han perdido y de la que son incapaces de escapar. Esa sensación de angustia se vuelve mucho más llevadera si te importan los personajes lo suficiente como para querer que huyan y reconstruyan sus vidas y Mommy hace los primeros pequeños -pero sólidos- pasos en esa dirección.

¿La razón por la que esa sensación no cuaja hasta el final mismo del episodio? Hotel convive con la desgracia de tener uno de los temas centrales más cutres que se me pueden ocurrir: vampiros. Los vampiros no son algo que merezca una serie (o una temporada de una serie) desde hace años. Y cada recordatorio que hace la serie de que su enfoque está en dicha trama, hace que esa sensación de desagrado me suba por la espalda y me saque del capítulo. Está genial ver a Finn Wittrock chuparle el pecho al comprador del hotel, que está cañón. Cinco estrellas. Y ver los estilismos de Gaga en esa escena de ascensor es poesía visual. Pero no termina de lograr que merezca la pena.

En cuanto a Bassett... No lo he acabado de asimilar. Muy de repente. Esas escenas de sus películas de serie B, ese estilismo, el pelo, el novio... Todo bueno (excepto que es una vampira que meh...), pero ahora mismo en estado de digestión.

OBSERVACIONES
  • La despedida de Sally e Iris podría haber sido -casi- tan conmovedora como cargada de ironía y desprecio. Pero entonces llega Donovan y claro... vampire stuff. Que todo el mundo pueda revivir es una arma en contra de cada temporada de AHS que le quita fuerza las tragedias que pasan. Cada vez que la serie ha usado lo supernatural (fantasmas en la 1a temporada, brujas en la tercera) ha fracasado por ese mismo motivo. La 4a ni cuenta porque nada pasaba en absoluto hasta que se los cargaron a todos al final.
  • Lady Gaga diciéndole a Tristan que no mate al nuevo dueño buenorro es tan gifeable...
  • El "You should go..." de Gaga al director de cine es su mejor momento de la temporada sin lugar a dudas. Y el look estaba on point.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!