¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

martes, 26 de mayo de 2015

Veep | 4x07: Mommy Meyer | La serie vuelve al buen camino con Families First y el hastío de Mike


Veep 
8,1 | 4x07: Mommy Meyer

Es difícil explicar que es lo que hace Veep genial. Por interesante que sea la eterna sensación de querer saber más de los personajes que hay ante nosotros, en algún momento hay que parar y darse cuenta de que nunca estaremos viendo algo parecido a Parks & Rec, las agrietadas personalidades de los protagonistas filtrándose a través de cada cagada monumental del equipo de gobierno de Selina, pero sin necesariamente dedicar un capítulo a la exploración de los que lo conforman. A la hora de la verdad, estas cosas pasan sin que te des cuenta; cogerles cariño o saber que has visto un buen capítulo / temporada. De repente los treinta minutos de episodio (que en esta serie funcionan muy bien) están llenos en ver de alargados y aquello que te cuentan parece ir a alguna parte o formar parte de alguna cosa, aunque no sepas el qué. Esa sensación destila Mommy Meyer.

Es, además, una muestra más de alguien perdiendo los nervios y a diferencia de otras ocasiones, se ve venir. Es increíble lo que hacen dos segundos de conversación con su esposa, pero eso es todo lo que necesitamos para ponernos en la mente del bueno de Mike. La necesaria cara amable de la campaña. El bufón a quien no se le permite perder los nervios mientras el resto grita. Es bueno verle estallar porque es difícil saber que sentimientos (a parte de estrés y enfado) e ideales hay detrás de cada personaje. Igual que es genial ver a Amy siendo eficiente pero sarcásticamente desinteresada con un trabajo que parece dar orgasmos a Dan. Y es difícil de explicar pero obvio el hecho de como encajan esas piezas con los continuos "intentos de asesinato" a Selina y la trama de la 'Casa Blanca' en general. De alguna forma están elegidos de tal manera que ayudan a la historia y dan impulso a la temporada, en vez de crear oasis que difieren de la dirección en la que se está intentando construir la historia. De esa forma, no es que escuchar los ideales de Tom James o ver la cena fallida de Selina con sus ex-amigas sea lo más mejor del mundo, pero añaden una sensación de calma entre entre el frenesí del resto del capítulo. Llenan la serie y le dan una personalidad más allá del río de fucks.

OBSERVACIONES
  • A este paso todo el mundo va a terminar abandonando el barco de Selina.
  • Mike ha estado realmente genial en este capítulo.
  • "-The intruder! Right there! Oh my god, shit got real, shit got real, shit got real! +Calm down. What are you doing? -It's a weapon! +What are you going to do with a clock? Tell him he's late?" Gary & Sue forever. La secretaria de Selina es borde hasta con la seguridad secreta.
  • Jonah y "su asistente" (no me acuerdo del nombre), casados y sin hijos.
  • Hoy en Catherine, sufridora nata: Ni un triste helado se puede comer la pobre. Es que es para descojonarse.


_____________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!