¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

viernes, 29 de mayo de 2015

Community | 6x12: Wedding Videography | Una buena idea recibe el tratamiento de la era Yahoo


| 6,9 | 6x12: Wedding Videography

Después del último capítulo, recuperé las ganas de ver esta temporada de Community. Simplemente porque ese capítulo funcionó tan bien. No es que vuelva a estar en el punto de partida después de Wedding Videography, pero vuelve a ser más el rollo del resto de la temporada. Una gran idea, un escenario prometedor y luego... meh.

El capítulo (y esta temporada en general) hace algo que eché mucho de menos en la quinta; observar a los personajes más de cerca he intentar que hablen. La temporada pasada tubo tanto trabajo con despedidas e introducciones y poner la serie de vuelta en pie, que solo pudo atacar el exterior, y no mucho al contenido. Pero mientras antes lo echaba de menos, ahora cuando la lupa se pone sobre los personajes todo queda un poco ¿desenfocado? Es extraño porque los personajes de Community es de lo mejor que la serie tiene y sin embargo esta temporada parece que sean ellos los que no me importan demasiado. No es que haya perdido el interés, es que están desdibujados. No les entiendo muy bien porque entre el final de la tercera y el inicio de la quinta cambiaron la cinta y ese salto no fue analizado más allá. Ahora han vuelto para arreglar la escuela pero ¿qué hacen a parte de salir con un grupo, su adhesión al cuál ya es de por si dudosa? Sigo repitiendo que el peor error que la serie ha cometido jamás fue graduarlos y ahora son la cubierta de los personajes que eran merodeando por los pasillos del colegio donde crecieron sin ninguna razón aparente para ello. Sin evolución, es como si a cada comienzo de temporada se diera un nuevo concepto de cuál es su situación actual (Britta está en la ruina así de repente, Chang y el Decano son ahora parte del grupo porque sí) pero ya no interactúan realmente entre ellos. Es una conversación algo vacía basada en lo que se supone que sabemos de sus respectivas personalidades que no avanza -más bien estanca- sus lazos y hace que cada historia caiga plana.

De esa forma, Wedding Videography está bien y tiene sus momentos, pero no brilla porque donde antes los guionistas echarían la salsa y nos maravillan con lo que sale del fogón, ahora no se cuece nada. Simples marionetas con un tono de comedia británica que no encaja muy bien con la comedia que hacen y dicen cosas divertidas pero que no terminan de explicarnos porqué.

OBSERVACIONES
  • Sigo flipando que esta temporada la esté escribiendo Harmon... ¿Dónde está la evolución?
  • Dicho todo este montón de cosas negativas, el capítulo en sí estuvo bien y no me disgustó, pero cuando me da por analizar, me destaca más lo que no encaja. Las conversaciones uno a uno de Annie con Frankie parece que iban a alguna parte cuando la segunda vio lo peligrosamente cerca que derivaba Annie con Jeff y éste a su vez sigue siendo la voz más incisiva cuando hablan de ellos mismos, ¿pero que han aprendido después de ésto? La cosa no ha ido más allá, ni ha florecido en análisis interesante como la vez que Pierce estuvo en el hospital y les manipuló con un documental a manos de Abed. El problema es que la lección debería ser algún comentario sobre el grupo en sí, y cuando se ponen egocéntricos, o tienen algo muy bueno bajo la manga o sale muy muy mal como en un capítulo de la cuarta que no recuerdo porque fue el año de la filtración de gas.
  • Lo de Elroy animando a la gente blanca es algún tipo de comentario racial que haría una serie que no es Community, no sé, es raro porque no me ha hecho mucha gracia y no suele ser el tono de la serie.
  • Si alguna vez os habéis preguntado como sería yo oficiando una boda -que lo dudo- sería Todd. Obviamente.

____________________________________________



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!