¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

domingo, 17 de mayo de 2015

Sábados Seriéfilos #9 (9/5/15 ~ 15/5/15): Jane The Virgin dice adiós a un inicio de telenovela; Sherlock desciende a los infieros y Oliver Queen resurge de las cenizas


Esta semana no tengo ni excusa para haber publicado tarde los Sábados Seriéfilos. No solo es una de las entradas más rápidas de hacer sino que tenía todas las críticas de la semana ya escritas, así que shame on me. Comencemos a escalar en el podio de finales:

5 | 8x15: Una vejación de juju, una furia furibunda y un frente con gotelé

El penúltimo capítulo de la temporada de la comedia española es uno de los peores que ha producido este año. Desagradable, machista e innecesariamente violento, no se salva (por los pelos) hasta el final y es un recordatorio de los límites a los que llegó la serie en la temporada pasada.


6,3 | 6x10: Basic RV Repair and Palmistry

Community es una de esas series que se elevan bajo circumstancias bizarras. Lástima que para que la comedia brilla, dichas situaciones deban estar apoyadas sobre la coherencia y el significado del que carece 'Basic RV Repair...' dentro de una temporada tan olvidable como ésta.

6,8 | 3x10: Unconscious

Bates Motel es la primera serie del ránking en decirnos adiós hasta el año que viene en una finale que sigue en paralelo la dinámica de buena parte de esta temporada; hay suficiente pasando lejos de Norma para disfrutar del universo asentado alrededor de White Pine Bay pero su protagonista sigue siendo no solo la pieza más floja del puzzle sino también aquella que no nos importaría perder.

5. Arrow
7,2 | 3x23: My Name Is Oliver Queen

Arrow 
le sigue con una finale que llegaba en condiciones menores debido al pobre ascenso a Ra's al Ghul que la serie intentó colar a final de temporada. De todas formas, la despedida en batalla es cuanto menos entretenida -si bien a pequeña escala- y las vacaciones que se toma nuestro héroe le sientan tan bien a él como a nosotros; como sentir el viento en la cara mientras te vas de luna de miel en un coche con el capó bajado. Worries to the wind...

4. Orphan Black
7,6 | 3x04: Newer Elements of Our Defense

Solo para que quede claro; ver como Orphan Black desplaza el foco de atención hacia los clones Castor sigue siendo igual de frustrante y violento (algo incluso más evidente en este capítulo), pero el viaje emocional de Helena logra desplazar a un lado muchas de esas preocupaciones, aunque solo sea por esta vez.

3. Veep
7,7 | 4x05Convention

Veep sigue destinada a quedar eternamente segunda / empatada en tercera hasta que comience a demostrar aquello que lleva semanas prometiéndonos, pero de mientras, podemos disfrutar de una clase maestra en bullshitting a manos de Amy Brookheimer.


7,7 | 3x24: A Controlled Descent

Aunque seguramente esto es de nuevo un empate técnico por la segunda plaza (y Elementary es en sus mejores momentos lo que Veep es en una semana normal y corriente), le doy la plata a la serie de Sherlock y Joan por el golpe dramático y emocional que son los últimos minutos de su finale. Un brindis por una cuarta temporada que use lo que tiene en mano para elevar a la serie.


8,4 | 1x22: Chapter Twenty-Two

Y llegamos al merecido número uno con el mejor estreno de la temporada. Jane the Virgin se hace honor a si misma con una finale llena de giros, sorpresas, sentimientos de telenovela y mucho, mucho corazón, zarpando así hacia su segundo capítulo tan fresca como el día en que comenzó.



________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!