¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

martes, 19 de mayo de 2015

Eurovision 2015 (Primera Semifinal): Moldavia, Armenia, Bélgica, Países Bajos, Finlandia, Grecia, Estonia, FYR Macedonia, Serbia, Hungría, Bielorrusia, Rusia, Dinamarca, Albania, Rumanía y Georgia


Es esa época del año en que Europa es mejor que tú. Y no, no me refiero al actual festival de Cannes, sino a Eurovisión, ese lugar donde calidad, frikismo y política se unen para dar el festival de música que debería ser la envidia de América (y esto es así).

La final es este Sábado a las 21:00h pero antes de ella, y debido a la gran cantidad de países que se presentan (40), tendremos dos semifinales (de las cuales saldrán los 20 finalistas a los que habrá que sumar el BIG5 -España, RU, Francia, Alemania, Italia-, la ganadora del año pasado -Austria- y Australia que es nueva este año). Una es esta noche a las 21:00h, la próxima el jueves a la misma hora. España vota en la de hoy (lo cuál es una pena para Portugal, que participa en la segunda) y para prepararnos para el festival, voy a repasar las canciones que se presentan e intentar predecir cuales pasarán o cuales pasarían si yo fuera el que votara (que no voto, porque soy pobre, claramente). Vamos allá!

EUROVISIÓN 2015 
-PRIMERA SEMIFINAL-


1. MOLDAVIA (I want your love, Edward Romanyuta): La canción me suena de algo y no sé porqué, pero tiene ritmillo y el público joven la votará, así que creo que pasa.

El chico es guapete, vamos a asumirlo

2. ARMENIA (Face the Shadow, Genealogy): La idea -y la canción- no está mal. Además, cantan bien. Pero me sobran voces, hay demasiadas.


3. BÉLGICA (Rythm Inside, Loïc Nottet): Ésta es mi favorita de esta semifinal. Me gusta la canción, el estilo, el chico y todo. Si no pasa me iré a llorar a un rincón.


4. PAISES BAJOS (Walk Along, Trijntje Oosterhuis): La única cosa más tostón que el nombre de la cantante es la canción.


5. FINLANDIA (Aina Mun Pitää, Pertti Kurikan Nimipäivät): Por alguna razón que no comprendo, Finlandia decidió enviar este horror y está sexto en las encuestas, pero espero que no pasen. Por favor.

¿Qué es esto? ¿Que se fumó el jurado de Finlandia cuando lo eligió?

6. GRECIA (One Last Breath, Maria Elena Kirakou): Si la chica lo hace bien en el escenario, podría quedar bien.


7. ESTONIA (Goodbye to Yesterday, Elina Born & Stig Rästa): Ésta también me ha gustado. Es lentilla pero es muy mi estilo.


8. F.Y.R. MACEDONIA (Autumn Leaves, Daniel Kajmakoski): No está mal, aunque si pasa será de las olvidables en la final.


9. SERBIA (Beauty Never Lies, Bojana Stamenov): A mi no me gusta, pero podría pasar si la chica lo hace bien y sus paises vecinos la votan.

No termino de comprender el concepto del video...

10. HUNGRÍA (Wars for Nothing, Boggie): Ésto estaría oc en un entierro pero va a ser un muermazo a no ser que la gente se ponga en modo hippie pacifista.


11. BIELORRUSIA (Time, Uzari & Maimuna): Popera, rarilla y chula; pasará.


12. RUSIA (A Million Voices, Polina Gagarina): En un principio no es mucho mi estilo, pero acaba siendo chula y es Rusia; pasará y con nota.


13. DINAMARCA (The Way Your Are, Anti Social Media): Es divertida, popera y fresca. Yo creo que pasará.


14. ALBANIA (I'm Alive, Elhaida Dani): No creo que sea de las favoritas de cara a la final, pero si la chica lo hace bien en el escenario, pasará.


15. RUMANÍA (De la Capat / All Over Again, Voltaj): Tristona y el idioma la tirará un poco para atrás.


16. GEORGIA (Warrior, Nina Sublatti): No es que sea mi favorita, pero tiene su qué.


________________________________________________________


Y hasta aquí la primera semifinal. A ver que acierto, porque suelo predecir ésto muy, muy mal. Mientras pasen mis favoritas, yo feliz :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!