¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

domingo, 10 de mayo de 2015

Jane The Virgin | 1x21: Chapter Twenty-One | Un dulce penúltimo episodio intenta reparar corazones rotos


| 7,9 | 1x21: Chapter Twenty-One

Si no eres #TeamMichael estás viendo esta serie mal. Y con #TeamMichael me refiero a que quieras proteger al perrito que es el ex-prometido policía de Jane. A toda costa. Tras una temporada de idas y venidas con Rafael y aunque el chico sigue lidiando con las consecuencias de la estúpida (en serio, estúpida estúpida) idea de cortar con Jane aunque la quiera, parece que la serie ha decidido volver a acercarlos un poquito. Su escena en la cama es una experiencia religiosa para un fan shipper. Y no se, yo intento ser un pseudo-crítico responsable, pero se me nubla la vista y claro, no veo.

A parte de la trama principal y de la reunión de ex-alumnos en que descubres que no necesitabas a esa actriz de OITNB como tu beffa hasta que no puedes vivir sin ella, tenemos escenas muy bonitas para Xiomara y Rogelio. Aunque los delirios de grandeza del de la Vega son un hit or miss para mi, esta semana su excitación con el director de Jesucristo Superstar (película que parece un chiste si te la ves en clase de religión un jueves a las doce del mediodía) me ha hecho mucha gracia y el gesto de Xiomara de salvarle el culo me ha parecido la verdadera personificación de ser un amigo y buena persona.

La misma inteligencia emocional no se le puede conceder a Petra, que mete a su madre en la cárcel para reconquistar a Rafael y ahí he de darle al stop. Petra me encanta; no he tenido problemas con su necesidad de agarrarse a un clavo ardiente toda la temporada porque iba con su trama pero ante la perspectiva de ver esta serie durante varios años no quiero que siga pillada de Rafael. Liarla con la Sin Rostro, no me importa, pero darle a su personaje independencia. El feminismo no es la mayor preocupación de una telenovela, pero en una serie que está poniendo tanto empeño en cuidar de sus personajes espero que Petra encuentre la libertad que se merece.

OBSERVACIONES
  • Fan de la boxeadora lesbiana / novia de la hermana de Rafael.
  • Mi apuesta para la finale (que me emociona bastante) es que la parte sentimental de un cambio de 360º pero que lo que ocupe la mayoría de trama sea Sin Rostro. Quiero ver la cara de Rose y una reunión con Luisa, que no me creo para nada que estando tan desequilibrada como está no haya contactado con ella.
  • La Bitchowski o como se llame estaba muy sobreactuada. Las perras de instituto si son algo, son sutiles.

Tal vez quiso decir: FEELS.

_______________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!