¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

sábado, 23 de mayo de 2015

¡FESTIVAL DE EUROVISIÓN 2015!: Bélgica, Estonia, Suecia, Noruega y el Amanecer de Edurne



¡Bienvenidos a esa época del año en que todo y nada tiene sentido! Ésta noche es el 60º festival de Eurovisión. Durante ésta semana he ido escuchando las canciones de la primera y la segunda semifinal y prediciendo (o intentando predecir) cuales de ellas pasarían a la gran final. Pues bien, en la primera acerté 6/10 y en la segunda 7/10 así que con 13/20 eso es un decente 65% de aciertos para alguien que no suele acertar mucho en ésto. Mis favoritas de las semifinales pasaron todas y (casi) todas las que me parecían infumables se quedaron sin ticket a la gala de éste sábado. Mi particular top3 es BÉLGICA, ESTONIA y SUECIA, seguidas de cerca de NORUEGA y ESLOVENIA.

LGICA (Rythm Inside, Loïc Nottet)


Me gusta el estilo de Loïc Nottet en el escenario y su personalidad fuera de él. La canción es pegadiza, la voz es increíble e incluso la extraña puesta en escena tiene su qué.

ESTONIA (Goodbye To Yesterday, Elina Born & Stig Rästa)



Aunque muy distinta a Bélgica también me gusta el estilo de Estonia. Las voces de cada uno son muy interesantes y en pareja se complementan de maravilla.

SUECIA (Heroes, Måns Zelmerlöw)



Es tan favorita y está tan claro que va a ganar que es hasta aburrido ponerla aquí, pero el Sueco se crece sobremanera sobre el escenario y si gana, con o sin acusaciones de plagio a sus espaldas, será justo solo por ver como defiende su canción.

NORUEGA (A Monster Like Me, Mørland & Debrah Scarlett)


Otro dúo (de los muchos que hay) que derrocha estilo en el escenario. No sólo sus voces son distintas e interesantes; la canción es además preciosa.

ESLOVENIA (Here For You, Maraaya)


A.K.A. La loca del metro con los cascos puestos a las 7 de la mañana. Maraaya tiene un estilo retro setentero súper-raro y la puesta en escena es original cuanto menos, así que quinto puesto para ella.

A parte de las semifinales, me faltaban por escucharme las del BIG5 (aquellos países que más aportan económicamente a la Unión Europea de Radiodifusión y entre lo cuales -aunque seamos pobres- se incluye España), la de Austria (que pasa a la final automáticamente por ganar el año pasado, además de ser sede este año) y la de Australia (país invitado por la 60º edición del Festival y por su larga historia que blabla...).

Del BIG5, la más mega-moñas me parece la de Francia, que creo que volverá a hacer un top5 por debajo. Alemania me gusta; la canción tiene su ritmillo y el estilo encaja mucho con el mío, aunque hay algo que no termina de cuadrarle en el escenario. Austria va muy mal en las apuestas y me supongo que es porque el tiempo de canción no es mucho para el festival, pero también me parece una (más que) digna sucesora a Conchita Wurst. El país invitado, Australia, no se iba a presentar con una birria y se ha traído una buena canción, con ritmo y una buena voz, así que buscarla dentro del top 5-10 esta noche. ¡Italia! No sé que le ve todo el mundo, está altísima en las apuesta y yo solo la he podido escuchar una vez. Un muermo. La de Reino Unido me gusta y me parece coqueta y divertida, aunque parezca un poco de anuncio de Heineken o algo. Lo que pasa es que con la malísima suerte que ha tenido el país en los últimos años... Y finalmente: ESPAÑA.


Yo no soy un fan incondicional de todo lo que llevamos ni un criticón que piensa que nunca nos llevamos ni un punto (bueno, ésto a veces) y vamos a hacer el penas, pero la canción de Edurne no es lo mío. No la voy a cantar en la ducha, no me voy a poner a tararearla, no me va a dar nostalgia de aquí a unos años. Cuando la escuché por primera vez pensé que íbamos para la cola, pero claro una cosa son gustos y otra la calidad. Y hay que decir que Edurne la está defendiendo con mucha fuerza. Ahora mismo vamos 10º en las casas de apuestas y creo que con un poco de suerte (y si canciones como la horterada de Serbia caen) incluso podríamos llegar a una sola cifra en el contador. Todo dependerá de cuanto aplauda Viena y el resto de Europa, pero a pocas horas de que comience el Festival hay expectativas en el ambiente. Esperemos que se cumplan.

________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!