¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

martes, 12 de mayo de 2015

Bates Motel | 3x10: Unconscious | Bates Motel dice adiós a una temporada que ha hecho de White Pine Bay un sitio agradable para todos (menos por y para Norman)

6,8 | 3x10: Unconscious

Unconscious sigue la tendencia de los últimos capítulos de esta temporada: para muchos de los personajes (y gracias a ellos), hay escenas ricas y llenas de momentos. Dónde hay Norman, hay hastío. Emma y Dylan tienen porfín un rayo de sol. El Sheriff Romero se deshace de cabos sueltos. Y aunque Normero termina por no suceder (y debería haber sucedido), Norma da sus primeros pasos camino de la libertad en el final de una tercera temporada que ha aclimatado las aguas pero no ha dejado que nadie nadara muy lejos. Pero Norman... Norman no tiene escapatoria. Y lo digo de la forma más desanimada posible porque, sin Norman, la serie podría ser bastante buena. El problema con Bates Motel es que su protagonista no es el foco de la historia sino el impedimento principal para que nadie tenga una. Es una inconveniencia a ser despachada, pero su retorcida psique se esfuerza en quedarse en nuestras pantallas, en sobrevivir, como un aburrido virus. Si tan siquiera el camino hacia donde tiene que llegar fuera entretenido o inesperado. Hay un montón de personajes malvados que son lo mejor que aparece en pantalla. Su inteligencia inigualada, su personalidad irresistible al seriéfilo. Norman es simplemente un niño que va de adulto y que la caga con frecuencia. Y encima corroborarlo es una daga lenta y aburrida. Durante un segundo, cuando Norma se cree que su hijo se está inventando lo de Bradley tuve la fe de que en realidad, al haber estado la chica tan solo con él, fuera todo un delirio. Hubiese sido tan ingenioso que teniendo la idea en la sala de guiones no se como no fueron a por ella. En cambio, tenemos que quedarnos con una historia de la escapada que todo el mundo sabía que iba a acabar mal y presenciar un cuerpo más en la lenta transformación de Bates.

OBSERVACIONES
  • El beso de Dylemma ha estado fetén. Y sinceramente estoy decepcionado con que el Sheriff y Norma no haya tenido nada. Lo han insinuado y han estado cerca un montón de veces y si Norma decide institucionalizar a su hijo, Sheriff puede serle de gran ayuda. Está muy sola en estos momentos, no le vendría mal aunque solo fuera un amigo.
  • Hasta Farmiga es mejor como Norman que Highmore. Ella matando a Bradley es 10 veces mejor que él matando a Bradley. Aunque nada habría ganado la impresión de Freddie vestido como La Madre asesinando a la chica contra las rocas.
  • A día de hoy sigo sin entender porque Bradley decidió que Norman era su perfecto acompañante de viaje. No sois Thelma & Louise!
  • Cuando digo que Norman podría ser un villano mínimamente guay me refiero a la última escena. La música ochentera crea la ilusión de un viaje hacia la locura mucho más entretenido que el que hemos vivido y si te cala la sensación de que Norman está hablando con su otro 'yo' la escena se vuelve mucho más creepy. Casi no se nota porque al estar con Norma - un personaje con el que pasa la mitad del tiempo -, no notas la diferencia, pero imaginaros la escena hablando con si mismo disfrazado de madre... Eso si que habría sido un final.

___________________________________________________



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!