¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

miércoles, 27 de mayo de 2015

Orphan Black | 3x06: Certain Agony of the Battlefield | La serie vuelve a la vida



8,4 | 3x06: Certain Agony of the Battlefield

Una de las razones por las que ha sido tan frustrante ver como esta primera mitad de temporada ha arrastrado los mismo problemas durante tanto tiempo y ha estado tan estancada (incluso si en teoría los enemigos son más fuertes que nunca) no ha sido solo ver como la calidad de una serie querida disminuía, sino también el hecho de saber que cuando Orphan Black lo hace bien, Orphan Black es de lo más genial. Y Certain Agony of the Battlefield lo demuestra.

Una de las razones es que el capítulo tiene la estructura para dar espacio a las historias de cada uno de sus clones, incluir unas muy necesitadas respuestas, la rareza típica de la serie (de Alison graduándose en el drug business a Sarah conociendo a la persona que lo inició todo en aquél fatídico andén a través de emotivos flashbacks), despedir a Big Dick Paul (ese personaje que nunca pensaste que te importaría tres pimientos que muriese y que se va con un bang en toda regla) y reunir a Helena con su sestra.

Para cuando el capítulo llega al momento final, los Castor quedan compartimentalizados como una trama más (en vez de estar en primer plano obligando la trama a estancarse), el misterio orbita deliciosamente hacia el código original que la buena de Rachel se dedica a pintar en sus cuadros y la sensación de volver a estar en los mejores momentos de la serie regresa. Y es increíble, porque cuando Orphan Black lo hace bien, es otro nivel. Es como una de las alucionaciones de Sarah en un mundo de clones defectuosos y científicos sin escrúpulos.

OBSERVACIONES
  • Por fin Felix tiene algo más que hacer a parte de ser el mejor amigo gay. Su escena con Rachel es inmensa y de lo mejor del capítulo.
  • R.I.P. Big Dick Paul. Me espoileé ésto sin querer y encima el capítulo exclama a gritos "Tour de despedida" super dignificada. Pero no me quejo.
  • Osea que los Castor esterilizan con algo que hay en su sangre al resto de mujeres menos a Sarah. No se muy bien si es una revelación increíble (no lo es, cualquier idea acerca del origen de LEDA es más interesante a los nuevos clones insertados con calzador) pero almenos ahí está.
  • Happy times para Cosima. Sad times para Delphine.
  • La escena de Alison y Donnie haciendo twerk es suficiente como para no hacerme preguntarme esta semana porque Alison aguanta a un marido tan inepto. Good job...
  • Putos flashbacks...
  • "We do terrible things for the people we love. Stop asking why. Start asking who."
  • "Because I'm hungry..." *se come al escorpión*

___________________________________________________



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!