¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

lunes, 11 de mayo de 2015

Veep | 4x05: Convention | Amy explota en un capítulo ruidoso en que todo el mundo está feliz o todo el mundo es insoportable


Veep 
7,7 | 4x05: Convention

Selina Meyer es un desastre. Selina Meyer ha sobrevivido a base de lanzar gente a la palestra y vivir para contarlo un día más. Y sin embargo, ¿que tiene distinto de otros personajes que no saben lo que hacen? Selina Meyer da miedo. Cuando no está en estado emocional, o drogada o pidiéndole cosas a Gary no es una mujer que se deje pisar fácilmente. Y su cara de total indiferencia cuando Amy estalla en este episodio es una viva prueba de eso. O como se pone en modo guillotina cuando se da cuenta de que "tiene que dejar ir" a Karen.

Convention no es el mejor capítulo de la temporada. Veep es una serie que lanza fucks a 100 por hora pero nunca da la sensación de estar yéndose de madre porque la situación es tan caótica que el ambiente lo exige. Convention en cambio es ruidoso y gran parte de el capítulo parece desenfocado. Es un momento pivotal y tras capítulos y capítulos de romper a cachos el equipo de Selina la serie está en el momento necesario y obligatorio en que debe empezar a dar resultados ya. Tom James era la última pieza del rompecabezas y ahora la serie está preparada para lo que debería ser una enorme segunda parte. Pero el sacrificio de coger aire es escenas como la del repetido chiste de Tom, la sensación de que Selina está demasiado emocionada o que el resto del equipo se va a morir solo por tener un vicepresidente que aunque Amy ha mencionado mil veces, nadie tenía en mente.

Y luego está Amy. Es una pena que su explosión caiga en un capítulo tan poco lucido, pero Anna Chlumsky lo clava. También es verdad que esta temporada ha visto muchos cambios y a parte de su desesperación en este capítulo no hemos visto tanto como la fríen (en varios puntos de la serie la he visto más cerca de implosionar), pero impresiona tanto el dramatismo y emotividad de sus acusaciones como verle romper el molde cuando en la primera temporada prácticamente se consideraba amiga de Selina. Tal vez el momento no tenga el mismo impacto que el de Gary porque a Selina parece importarle un pepino pero todos sabemos que Amy lleva razón. Y cuando Selina elije a su candidato más tarde para vicepresidente ella también lo sabe. Esperemos que ahora que ella y Dan están fuera de la presidencia, pongan sus cabezas en acción, el futuro de esta temporada depende mucho en ellos.

OBSERVACIONES
  • Casi no me ha dado tiempo a analizar al personaje de Hugh Laurie, pero de momento no estoy tan emocionado como Selina y los suyos. Dicho esto, tengo un buen presentimiento con él.
  • QUÉ ASCO LA KAREN. Todos somos Amy cuando ha explotado, no se puede ser más inepta.
  • Catherine Meyer sigue siendo el culo de todas las desgracias. Des de las torpes prácticas con su prometido hasta las palabras finales en su discurso en que promete que practicará con él, la pobre Catherine pasa más tiempo en el barro y acumulando traumas e inseguridades que fuera de él.
  • Karen no es la única patética del capítulo. Los discursos del resto de candidatos son para morirse. Chung repitiendo su anécdota por enésima vez. George Maddox reventando su entrevista por debajo. Owen Pierce es shit material.
  • ¿Lo de Teddy... osea su trama era tocarle las pelotas *literalmente* a Jonah? Es que cuando se lo han dicho he pensado: "¿Pero ésto a qué venía?".
  • Gary has the hots for Selina. Like tote's. Quería morreo con ella, que lo digo yo.
  • "It's not even bullshiting. Bullshiting takes talent. You have none!
  • "I have bitten my tong so long it looks like a dog's cushion. But no more. You have made it impossible to do this job. You have two settings: no decision and bad decision. I wouldn't let you run a bath withouth having the Coast Guard and the fire department standing by but here you are running America. You are the worst thing that has happened to this country since food in buckets... and maybe slavery! I've had enough. I'm gone."



___________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!