¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

martes, 5 de mayo de 2015

La Que Se Avecina | 8x14: Un churumbel, una lobotomía romántica y una brutal gore experience | La serie pone a todo su reparto en juego en uno de los mejores episodios de la temporada

7,2 | 8x14: Un churumbel, una lobotomía romántica y una brutal gore experience

La Que Se Avecina está ya muy lejos de innovar o de no caer en el refrito. Pero de vez en cuando utiliza su mejor arma (su desarrollado y divertido reparto) y funciona de maravilla. El capítulo de hoy tiene momentos menos fluídos (y huecos en el guión más o menos evidentes) pero entretiene de principio a fin sin baches como lo harían las reposiciones de las buenas temporadas (tercera y cuarta) que tanto aportaron a la serie.

En vez de dividir el episodio en tres tramas, la serie aísla a Javi, Lola, Fermín y la Chusa del resto de la comunidad (como de costumbre) y usa la despedida de solteros de Berta y Antonio para dar dos tramas paralelas y utilizar tanto a los Leones como a la chupi pandi ft. tacañona Sor Quisquilla. El resultado es increíblemente entretenido. Aunque la trama de la casa del terror flaquea al principio por la propia estupidez de que parezca que se lo crean, utilizar al sargento en una trama siempre es un acierto. Antonio entra en modo catastrófico como solo él sabe y termina apuntándole con una escopeta en una de las mejores escenas del capítulo. La parte de las chicas también me ha gustado mucho (la que más de las dos). Sí, todo el mundo sigue siendo miserable, pero al menos lo son juntos. La serie tiene obsesión con destruir la vida de todos y meter el dedo en sus miserias y eso muchas veces hace de la comedia algo deprimente. El episodio de hoy nos recuerda que cuando los personajes se unen en sus grupos correspondientes, incluso si es para fumar porros, beber vodka y ver pelis moñas (lo cuál suena a planazo para mi -sin el porro-), son imparables máquinas de humor. Además en su aventura en el spa recibimos el cameo (y ¿retorno?) de la gran Araceli. Sabía que iba a volver pero no me acordaba así que la sorpresa me ha hecho mucha gracia. Punto positivo por recordar su historia y que Araceli dejó cuentas pendientes con Berta, ya que la serie tiende a olvidar esto demasiado fácilmente.

Si debería haber tenido problemas con alguna trama, esa tenía que ser la trama B. La Chusa es un hit or miss (me gusta el personaje pero lo usan muy brutamente y con Fermín aún más) y Javi me da pena. Pero el capítulo de hoy explora dinámicas que, aunque se toquen por y para el humor, necesitaban un recordatorio: Lola sigue sin recuperarse de su desidia al ser madre y por eso la pareja no puede ser feliz. La insatisfacción sexual de Javi crecerá y crecerá y no creo que nunca estalle pero no por ello va a dejar de intentarlo, aunque ello signifique ayudar a la Chusa a quedarse embarazada de Fermín. La misión proBaby de Javi se trunca cuando Lola les pilla y su padre debe elegir entre ella o su nuevo amor, pero Maroto también descubre que su mujer quiere hacerse una ligadura de trompas. Una verdadera discusión entre los dos que por una vez validara a Javi dentro de esta relación y les obligara a hablar sus problemas hubiese sido un gran primer paso para evitar que su matrimonio termine siendo la misma ruina desestructurada y falta de química que es su vida sexual y habría redondeado el episodio con algo de peso dramático. Es una lástima que se tiraran atrás justo ahí porque viendo como hasta con dudas, prostitutas y lesbianismo los Recio siguen adelante contra todo pronóstico, que la mejor pareja del edificio sobreviva en una situación tan precaria (e insatisfactoria para Javi) es un castigo innecesario. De nuevo, LQSA funciona mejor cuando alguno de sus finales es un final feliz, y los Maroto-Pacheco llevan demasiadas derrotas seguidas.


OBSERVACIONES
  • "Yo solo reparto las [invitaciones de boda] de mis amigos" *Antonio coge solo la de Enrique* "Ésta".
  • "Los pajarillos cantan, los miembros se levantan..." A mi Javi me despierta con sexo oral y a ver quien le dice que no...
  • ¿Cuánto tiempo lleva Javi sin mojar? Si suponemos que desde que dejó a Lola preñada, des del 29 de octubre de 2012. 2 años, 6 meses y 5 días.
  • MVP de la semana: La chupi-pandi se lo lleva de calle.
  • "-Javi, no me gusta esa mujer para papá... +Y dale, pero si la Chusa es un amor! -Es una prostituta politoxicómana que lleva una navaja en la riñonera! +Bueno, nadie es perfecto."
  • ¿Porqué fingen que habían planeado algo para Antonio y Berta si les acaban de dar la invitación? La mentira hace aguas por todas partes.
  • "Ah sí? Pos' te estrujo las pupilas!"
  • "Nos falta la tetera y las gafas; somos viejas de pueblo, perdona" "Niña no llores encima la lana que encoje" "-Rebe, Rebe... no os levantéis ninguna eh... +¿Pa' qué? Si ya te has levantao' tú..."
  • Judith está amargada al cuadrado. Trevor te ha olvidado por la granjera. Supéralo. Pero no lo superes que es más divertido.
  • Soy Nines reaccionando a la "noche para evadirse de la realidad": "Ahí, ahí, todo veneno, todo veneno!" y Judith sudando de la historia de Berta sobre su pijama.
  • El Sargento ha de asumir que el ascenso que lleva esperando durante años no va a llegar nunca.
  • Que se venga a dar cuenta ahora Berta de que Antonio no es un romántico ha sido tan raro como triste.
  • Lo de los monaguillos de Fermín ha sido un poco demasiado.
  • "¡Antoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooonioooooooooooooooo!"
  • Me dejo frases por no apuntármelas pero las ha habido a pares.
  • Mario Vaquerizo me sobra en la serie pero demasié. Menos mal que solo ha tenido una escena porque actúa de pena.

___________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!