¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

lunes, 11 de mayo de 2015

Sábados Seriéfilos #8 (2/5/15 ~ 8/5/15): New Girl se despide por todo lo grande mientras la temporada de series llega a su fin


¿Os acordáis de cuando hacía éstas entradas los sábados? Ya, yo tampoco. Bienvenidos una semana más a los Sábados Seriéfilos, una sección que con un poco de suerte llegará a vosotros un lunes de madrugada. Por segunda semana consecutiva tenemos suficientes series como para hacer un verdadero top10, pero seguramente será la última porque la que viene se terminan un montón. Prepararos para los temidos hiatus. O, como hago yo, empezaros treinta series más para aseguraros que vuestra vida social nunca vuele muy alto. Vamos allá:

10. The Big Bang Theory
| 6,5 | 8x24: The Commitment Determination

Ni en su finale se salva TBBT de la décima plaza. Siendo justos, The Commitment Determination es un buen capítulo y probablemente el más importante de esta temporada. Pero con él -o de cierta forma sin él- ésta temporada ha sido tan innecesaria que es difícil medir su impacto real en una serie que se olvidará de él en breve.


9. Arrow
6,7 | 3x23This Is Your Sword

Arrow no debería estar perdiendo fuelle a un capítulo de la final pero puedo evitar sentirme un poco perdido en una serie que no da demasiadas respuestas. Confiemos que la finale enderece el camino.

8. Bates Motel
6,8 | 3x08: Crazy

Si olvidas al protagonista de la serie e intentas imaginar que Bates Motel es en realidad White Pine Bay, un drama acerca de las relaciones entre los habitantes de un pequeño pueblo marihuanero, Crazy es uno de los mejores episodios de la temporada. Pero las cosas nunca son tan fáciles.

7. Elementary
7 | 3x23Absconded

Absconded sigue la racha de capítulos en que Elementary se aleja demasiado del suelo y se acerca demasiado a los porros. Por suerte la serie ha ganado suficiente enfoque en esta tercera temporada para caminar con cierta tranquilidad hacia su finale. Incluso si voy a estar un poco decepcionado si todo concluye con un drama de departamente.

6. Community
7,1 | 6x09Grifting 101

Grifting 101 es un capítulo decente. Es incluso bueno si le pides menos a una serie que esperemos muera de aquí a cuatro capítulos. Greendale como tal dijo adiós al final de la tercera y se honró a si misma con un último banquete en la quinta. No hay mucho en la era de Yahoo que sugiera que debamos extender el dicho más allá de las Six Seasons and a Movie.

5. Orphan Black
7,1 | 3x03: Formalized, Complex and Costly

Todos conocemos ese horror de cuando una de nuestras series favoritas comienza a fallar. Orphan Black podría estar al borde de una temporada menor por culpa de los castores Castor y Formalized, Complex and Costly no hace mucho por apoyar el caso con una de las entregas más desenfocadas de la temporada.

4. La Que Se Avecina
7,2 | 8x14Un churumbel, una lobotomía romántica y una brutal gore experience

No creí que fuera a vivir el día en que LQSA estuviera de nuevo en la parte alta del ránking, pero incluso con su humor grueso, su interminable lista de fallos en casi todos sus ámbitos y lo poco sutil que llega a ser la serie en estos días, "Un churumbel..." funciona mejor de lo que se merece. Entretiene y recuerda a aquellos capítulos de FDF que a tantos (incluído yo) engancharon. La clave, como vengo insistiendo, está en usar a su reparto funcionando y de aventuras en grupo, en vez de dejar a los personajes nadando solos en sus miserias.


2. Veep (empate)
7,9 | 4x04: Tehran

Empate técnico en segunda posición. Veep sigue acumulando tensión en sus personajes y a la espera de que exploten en maravillosas entregas por venir, sigue aprovechando su gran forma física al comienzo de su cuarta temporada. Tehran está lleno de pequeños momentos y, mejor aún, será el desencadenante de muchos más.

Enlace permanente de imagen incrustada

2. Jane The Virgin (empate)
7,9 | 1x21: Chapter Twenty-One

A lo mejor Chapter Twenty-One es ligeramente superior a Tehran simplemente porque Jane The Virgin es la mejor serie nueva de esta temporada (que yo me haya visto), pero ambas son tan distintas que es difícil separar. Y eso nunca queda más claro que en este penúltimo capítulo, en que la serie, incluso si a este paso ya va boca abajo, deja respirar un poco a sus personajes y les regala el tiempo para enmendar corazones rotos.

1. New Girl
8 | 1x21: Clean Break

Desde que vi la finale, no me quedó demasiada duda de que sería cabeza de ránking de la semana. Clean Break no es solo el cierre que ésta temporada necesitaba sino también el punto y seguido que sus personajes (y nosotros, los espectadores) se merecían. La historia de Coach llega a un triste adiós hasta la próxima pero para el resto de personajes una despedida nunca ha significado más un "bienvenidos de vuelta". La cuarta temporada le ha vuelta la relevancia a la serie y su final es la prueba definitiva de que Meriwether y los suyos han hecho los deberes esta vez.



________________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!