¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

lunes, 11 de mayo de 2015

Arrow | 3x22: This Is Your Sword | Arrow se prepara para su finale pero no logra que entendamos mejor a Oliver

Voy a dejar ésto por aquí...

6,7 | 3x22: This Is Your Sword

Hay cosas guays en This Is Your Sword. Aunque la Tatsu se disfrace de Pokémon para luchar contra Maseo, su pelea es una experiencia religiosa. Tanto las palabras de ella como las de él son super bonitas ("gracias por liberarme de mi prisión"), hay mucha historia tras ellas. Además, y aunque a Felicity se le siga yendo la voz más que a una vieja cantando bingo, me gusta que tengan tal fuerza sobre la identidad de cada personaje que sepas lo que van a hacer y como van a reaccionar ante ciertas situaciones, simplemente porque es lo que harían.

Y precisamente por eso el capítulo no vuela demasiado alto: Oliver. Por muchas buenas escenas que tenga, esta antepenúltima entrega no ayuda mucho a aclarar cuál es su plan. Si de verdad ha cambiado de bando no lo parece; no me creo que todas las pistas que le ha dado a los suyos y las caras que ha ido poniendo sean todo inventadas para hacerles caer en la trampa. Nose, el tono simplemente delata la intención. Y si no ha cambiado de bando todo lo que pasa en el episodio pierde fuerza y no tiene demasiado sentido. Si ahora dice que era todo parte del plan, se ha pasado demasiado. Si van por la carta de que lo han convertido de verdad y -por ejemplo- hacen que Thea le devuelva a sus cabales no habrá quien se lo crea. Simplemente hay unos pasos a seguir cuando conviertes a tu personaje al lado oscuro y Arrow ha echo una conversión demasiado light para que tenga el realismo o el momentum que debería. A un capítulo de terminar la temporada eso no va quitar mérito al buen año que tenía la serie, pero podría negarle una coronación que hasta hace un par de capítulos se merecía.

OBSERVACIONES
  • El niño muriéndose y sangrando por la boca y la madre le da un ibuprofeno. Los recortes de sanidad llegan a Arrow.
  • Hola, soy Tatsu Yamashiro y soy la puta ama del universo. Ah, y vuestra ciudad se va a la mierda.
  • Diggle: "Reporting for duty" Laurel: "Me too". Alguien te ha preguntado, Laurel? Vete a dormir la mona. ¿Me podéis explicar porqué la dejan luchar con los mayores? No me entra en la cabeza.
  • El lado más cómico de Felicity ha vuelta a encajar ésta semana (tira la tablet a un enemigo, le da en el cuello, se ahoga... el enemigo se gira y tiene dos flechas clavadas en la espalda "sí, eso tiene más sentido". No sé, era muy raro porque había muchas cosas light pasando en el capítulo y ahora mismo deberían estar en plan súper-dramático y con la presión empujando la trama a tope. Es como que la serie ha decidido dejar el momentum y el tono adecuado justo cuando le tocaba. Es otra de las razones por las que no pienso que Oliver esté realmente del lado de Ra's. Pero entonces ¿a qué espera?
  • Juro que he visto como al Roy se le saltaba un botón (o se le desabotonaba) solo porque ha sacado pecho para sacarse la chaqueta.
  • Arrow suele clavar las finales, si consigue enderezar el lío que tienen ahora mismo entre manos, habrán conseguido su mayor proeza hasta la fecha. Los guiones suelen ser la parte fuerte de la serie, veamos que tal.

_______________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!