¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

viernes, 8 de mayo de 2015

New Girl | 4x22: Clean Break | Un cierre por todo lo alto a una temporada que devuelve la fe en la serie


8 | 4x22: Clean Break

New Girl no empezó siendo la serie que es. Fue mejorando poco a poco hasta llegar a esa segunda parte de la segunda temporada que significó un verdadero estallido para la serie. Luego, la tercera temporada nos recordó porque es arriesgado juntar tus protas tan pronto pero nadie se arrepiente de lo que Cooler desencadenó. De todas formas ver la serie el año pasado fue, salvo excepciones, un poco decepcionante y esas ganas de sumergirse en cada capítulo con la perspectiva de sorprenderse con la mente de Elizabeth Merywether se desvaneció. Al comienzo de esta cuarta temporada ya me preparé para un descenso a las época deslucida de toda sitcom y entonces New Girl volvió a lo más alto. Sí que es verdad que para hacerlo usaron factores externos (cuando en la segunda temporada explotaron su reparto) pero la vida que volvió a la serie con Ryan es innegable. Quizas emocionalmente la segunda temporada sigue siendo the shit, pero cómicamente la serie nunca ha estado más fina que en esta temporada.

Como es de esperar en una comedia de 22 episodios ese nivel ha sido muy irregular e igual que con su segundo año empezaron calmados y terminaron por todo lo alto, esta vez el fuelle lo perdieron un poco en esta segunda mitad. Pero en general me he visto odiando los parones y cómodamente disfrutando de este universo que empezó hace cuatro años, confiando en la calidad de la serie de nuevo. Lo único que necesitaba esta temporada era un final digno. Una guinda que confirmara lo que llevo pensando desde hace un tiempo: New Girl no será la mejor serie que sigo (incluso entre las que duran todo el año) pero en la era de HBO y series de 10 episodios y drama de culto es esa sitcom que sobrevive con unos personajes que te importan y que, mucho más que en otras series, evolucionan sin parar, manteniendo New Girl relevante, divertida, dulce y entretenida. Una serie para disfrutarla y para celebrar el siguiente episodio igual que lo hacía con HIMYM y a diferencia de los últimos años de ésta, todavía tiene mucha vida. Y Clean Break cumple. Clean Break es cada personaje en su máximo cómico (y digo MÁXIMO con mayúsculas) y emotivo. Y sobretodo Clean Break es la prueba de que esta temporada (a diferencia de TBBT o Community) ha significado un viaje importante para sus personajes y para la serie.


Y hay tanto pasando a la vez... Coach se despide de una serie a la que volvió sin que yo lo deseara y de la que se va habiendo crecido un montón y dejándome una huella como fan. Su escena con Winston llorando es inmensa. Damon Wayans ha convertido a su personaje en una máquina de sass con un lado blando desternillante y le echaré mucho de menos. ¡Schmidt y Cece! Es como que ya no podías aguantar más lo evidente de que los iban a juntar y sin embargo no esperabas que lo hicieran. La propuesta de matrimonio es para ponerse a gritar. El momento de Schmidt cuando se arrepiente de haber tirado su caja e intenta recuperarla es una maravilla. Lo del billete es de lo más tierno y emotivo que podrían haber inventado. PFFF, ¿qué más? ¡Más objetos! La taza de Nick y Jess. Es como si se hubieran decidido ahora a despertar todas las tramas que estaban medio dormidas para darnos una finale enorme. Parece apresurado pero ¿a quién le importa? No es que no venga de ninguna parte, es que la serie ha estado reconstruyendo su identidad en esta cuarta temporada haciendo avanzar a cada personaje con personajes externos y ahora por fin han puesto esa evolución a buen uso. La finale es memorable sí, pero también es un ejercicio de muestra de qué ha significado este año para los personajes y como se ven las consecuencias cuando vuelven a chocar con aquellos a los que pertenecen. Para Nick y Jess una recaída de la chica en su ruptura con Nick despierta una conversación muy esperada en que recuperamos la química que ambos tienen y disfrutamos de la confrontación que tanto echábamos de menos. Las escenas en la habitación de Nick no son mejores porque no es humanamente posible pero lo mejor de su reencuentro emocional en Clean Break no es lo que se ve ni lo que está por venir gracias al bueno de Fergusson. La finale contenta dando muchos pasos que se había estado guardando pero lo más increíble es que deja abiertas casi las mismas tramas para la siguiente temporada, poniendo a la serie en una situación de momentum absoluto.

OBSERVACIONES
  • Aquí es donde intento poner todo lo que me ha hecho reírme en el episodio. Desearme suerte.
  • El cubo de Jess y el apodo "Jebecca"
  • Cuando le dicen a Nick que guarda toda la mierda: "Not true. Everything has meaning. Everything is connected to something else". Todo eso con sass y bailecito incluido. 
  • "Okay, I'm gonna get hard and fix myself" y cada frase que ha sonado más en esa conversación.
  • El mensaje de Winston a Cece en modo nigga: "Hey yo, Ceec, what up, fam? It's your girl Winston, aka Winnie the Bish, aka-ak-aka Brown Lightning. Schmidt dropped Fawn like a bad habit, okay, so ain't nobody riding shotgun. So you better get on while the getting is good. You got it?" [tira el móvil] "-I hate that you're so good at this. +Iwas so nervous..."
  • Las putas selfies de Winston con Fergusson.
  • El momento flipping the crep con todo el swag. Winston ha estado inmenso en general. "Rude..."
  • Schmidt intentando recuperar la caja de Cece. Toda esa escena. "Why are you so secure? You are filled with things that nobody wants!" "-You jewish? [miradas incómodas] +I just need a bo... I just need a box" La conversación con Wally y Schmidt diciendo que necesita la caja de vuelta más que nada en el mundo refiRIENDOSE A CECE, SAES? Me recompongo. "Stop blowing the whistle, you're sexually safe!"
  • Nick con el ventilador. "Daaaaamn". Nick haciendo ejercicio y luego "I'm not gonna do that again... Warrior pose!"
  • Again; Winston y Coach llorando.
  • La explicación de Nick de la relación de Schmidt con Cece: "-You lost her twice. You had her, then you got her, then you blew it, then you had her... +Who are you clarifying this for?!"
  • Winston pidiendo perdón a Cece de fondo jajaja
  • La declaración: "Are you in love with me? Because I'm in love with you. Deeply. But I assumed that you would never because I've messed this up so many times. And you've made it very clear that you just want to be friends with me and I value that friendship so much. So if I'm ruining it by doing any of this, please, please stop me! +Schmidt... I'm in... I'm in love with you" Y yo ahí sonándome los mocos con la camiseta de mi hermana...
  • "Oh god, you're gonna say something stupid, aren't you?" y lo del primer encuentro con el billete.
  • "Cecilia Parekh, girl will you marry me?"
  • "We're getting married!" - Como tenía Jess preparado el confetti, tío?
  • "I'm gonna miss you, especially you Jebecca" Hablando de abrazos ganados...
  • El puto Fergusson con la taza!
  • Jess colgando "Save the Date: Cece & Schmidt.
  • Literalmente me he sentido de vuelta a la gloria de finales de la segunda temporada. Way to go, Merywether. Way to go.



___________________________________________________



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!