¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

domingo, 10 de mayo de 2015

Elementary | 3x23: Absconded | Las abejas de Sherlock toman primer plano en un capítulo que vuela demasiado alto


Elementary
7 | 3x23: Absconded

*Una de estas semanas llevaré las reseñas al día. Lo juro*

Mira que yo quiero querer a Elementary pero últimamente los guionistas se están presentando fumados al curro. Absconded es un caso que abarca, asesinato de colmenas, conspiración, infidelidad, secuestro, asesinato y dinámicas policíacas. A niveles de ida de olla máximos. Siempre he comentado que la serie nunca hace un caso en que la respuesta es lineal. Llega a conclusiones, lanza sospechosos y luego el culpable es uno que habían mencionado de pasada y cuyo enlace con la trama es mínimo, pero en los últimos episodios esa espiral ha aumentado mucho; los casos ganando altitud y dimensiones al ritmo de segundos y aunque a veces está bien, llega un punto en que marea un poco.

Y precisamente eso es lo contrario de lo que ha intentado conseguir ésta tercera temporada. Después de un segundo año muy deslucido en comparación a su prometedor comienzo, si algo ha ganados esta tanda de capítulos es enfoque. Sin si quiera usar su arma más efectiva en la mayoría de episodios (la relación entre Sherlock y Joan) han conseguido una comprensión muy firme de cada personaje y han logrado expandir el universo de la serie paso a paso. No es que me vaya a quejar de un caso en que las protagonistas son las abejas, pero cuando los asesinatos han tenido más que ver con los personajes protagonistas y han ayudado a desarrollar sus historias (como en el sobresaliente arco que Kitty introdució a principios de temporada), los capítulos han quedado más nítidos. Ésta semana los guionistas se han alejado demasiado del universo terrenal como para enlazar el caso con nada.

En el apartado personal que se deja entrever, tenemos el ascenso del Capitán. Su discurso sobre lo bien que se siente haciendo el trabajo que hace con su equipo me ha gustado y ha funcionado mejor porque esta temporada ha funcionado mejor. No es que me ilusione demasiado saber que las últimas escenas entreven algún tipo de debacle en la unidad (en vez de un cambio de dinámica entre Sherlock y Joan que llevo pidiendo a gritos durante años ya), pero si Elementary necesita reafirmar su vuelta a buena forma de alguna forma, ésta finale -a una temporada que ha ganado fuerza de cada personaje que habita la unidad y el universo de Elementary- es su oportunidad. Una semana y terminamos. Hagamos que merezca la pena.


OBSERVACIONES
  • No se me ocurre ninguna observación así que voy a limitarme a decir que el estilo de Joan Watson es better than you cada vez más.
__________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!