¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

jueves, 19 de noviembre de 2015

DOCTOR WHO | 9x07: The Zygon Invasion / 9x08: The Zygon Inversion | Los Zygons devuelven a Doctor Who su gloria


Slay, queen! Slay!

7,4/7,5 | 9x07The Zygon Invasion
7,9/8 | 9x08The Zygon Inversion

Los episodios dobles en Doctor Who suelen ser muuuuuuuuuy malos. Y aburridos. Es por eso que tras una temporada mayoritariamente formada por ellos, estaba ya en las últimas con mi seguimiento de la serie. Por ello no digo mucho a la ligera que "The Zygon..." es uno de esos extraños episodios duales que brilla con luz propia (os acordáis de La Biblioteca y el final de aquella maravillosa cuarta temporada?) y lo mejor que ha dado en dicho formato esta temporada.

The Zygon Invasion es meramente la presentación y una limpieza de escenario después de tanta decepción previa. Pero era buena señal que me entretuviera tanto y comenzara a elucubrar con el rollo raro que se traían la presidenta y la sheriff de Truth or Consequence, que evientemente era un Zygon. Pero lo que realmente revitaliza el episodio (y el siguiente) es una maligna Clara Oswald. Odio, odio, odio lo que le han hecho a su personaje. Relegarla a una fangirl del Doctor que lo defiende a ultranza incluso cuando es un pedazo de mierda con ella. En este episodio -y el siguiente- los guionistas le dan una oportunidad a Jenna Coleman de explotar sus grandes habilidades y un último disfrute a un personaje que prometía tanto como entrega en éste capítulo.

'Cause two can keep a secret if one of them is dead...

Pero es The Zygon Inversion donde la serie brilla más y, aunque Clara sigue siendo la mejor en la forma de un alien contrariado y con ganas de venganza, el episodio es un punto culminante y que recordaré cuando haya pasado temporada por, sorprendentemente, Capaldi. Bueno, no Capaldi de por si, pero sí por el Doctor y su discurso en contra de la futilidad de la guerra. Es un planteamiento súper interesante y más con el trasfondo que se está dando en Europa mientras escribo esta reseña; no ganan unos y pierden otros, sino que pierden ambos por algo que se podría evitar si simplemente hablaran. Y si la guerra no tiene sentido ¿para qué dar opción? Ese es el planteamiento detrás de dos cajas Osgood vacías. Dos Osgood que, juntas y separadas, se niegan a elegir bando o identidad, al igual que el Doctor y su acertado mensaje pacifista.

2 comentarios:

  1. ¿Por qué has dejado de comentar los episodios de Doctor Who? ¿Tan poco te ha gustado la temporada? A mí esta temporada me ha sentado como un soplo de aire fresco, los capítulos dobles hacían más falta que el beber en una tralla de capítulos individuales apañados rápidos y mal, muchas veces desaprovechados con Matt Smith a la cabeza de una séptima temporada que podría haber brillado y mucho sin cambiar grandes cosas, suprimiendo un par de capítulos y alargando tiempo en otros. Como seguidor de la serie antigua Capaldi me convence y mucho. Tennant sigue siendo EL Doctor, sin más. Cuando parecía imposible que fueran a enamorarnos tras su partida llego Matt Smith y se columpió en el listón, fue un gran Doctor (aunque a gusto personal no lo supera). Pero tras ambos, el que lo tenía difícil de verdad era Capaldi. La 8 temporada fue una temporada más que correcta pero se notaba que Capaldi aún no había hecho suyo al personaje, en cambio con esta me ha ganado totalmente, gustará más o menos pero al fin ha hecho el personaje suyo. Si bien es cierto que es algo que pasa con todos los Doctores, las primeras temporadas son una toma de contacto y no es hasta las segundas cuando despegan realmente. Con ganas de decir adiós a otro gran Doctor y espero que su sustituto sea otro Doctor (o Doctora) para recordar. Soy fan de la serie, tanto así cómo de cada uno de los compañeros que han pasado junto a Hartnell, Throughton, Pertwee y compañía. Ian, Barbara, Susan, Vicki, Steven, Katarina, Dodo, Polly, Ben, Jamie, Victoria...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La temporada me la terminé, pero no los he comentado porque tengo unos cuantos acumulados y no he tenido el tiempo.

      A mi parecer, el trecho final (incluidos estos episodios) han hecho bastante en mejorar lo que opino de la temporada, pero me desagrada tanto El Doctor de Capaldi, que me es un poco difícil disfrutar de la serie. A parte, considero que han atontado a Clara para que él parezca más inteligente y más "todo", cosa que no me gusta.
      Sí que es verdad que la última de Smith dejó mucho que desear, pero si te soy sincero la primera de Capaldi me gustó más que esta; sí, El Doctor estaba a medio cocer y aquí se sabe más quien es, pero 1) no por eso me gusta más 2) creo que las tramas de los episodios han sido más flojas esta vez.

      Peeeeeeeeeeeeero, conozco mucha gente a quién éste año Capaldi les ha pirrado, así que respect a todas las opiniones. Yo es que cuando le veo con las gafas de sol y la guitarra se me van los ojos al fondo de la nuca, no puedo evitarlo jajajajaja

      Un saludo a ti también :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!