¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

lunes, 23 de noviembre de 2015

AMERICAN HORROR STORY | 5x07: Flicker | Flicker es el mejor episodio de American Horror Story en años


Lady Gaga vestida de folclórica de Triana

7,9 | 5x07: Flicker

La semana pasada me encontraba bastante mal y el viernes decidí no ir a la universidad y quedarme en casa a dormir todo el día. Cuando me desperté -a eso de las 8 de la tarde-, me puse a ver series y, será por lo bien que me sentó la mega-siesta, pero cada capítulo que vi me pareció de lo mejor que había visto en cada serie (Fargo, TBBT y You're the Worst) en bastante tiempo. Tal es así que que decidí dejarme el de AHS para el final, sabiendo que sería un lío y que así no me contaminaba la experiencia religioso-seriéfila que estaba teniendo.

La sorpresa fue mayúscula al darle al play. Flicker, el affair cinematográfico de Hotel, logra lo que no han conseguido sus 6 anteriores horas; mover la trama, jugar con el medio y mostrar sentimientos (más allá de la frialdad del mármol) en el personaje de Lady Gaga.

Lo mejor, de lejos, es esa back-story que Murphy se ha sacado de la manga para The Countess en que la inmutable dueña del hotel aún era humana y las expresiones fluyen en el rostro de la cantante. Sinceramente, la prefiero así que de reina vampiresa. Escenas en blanco y negro, la música, el teatrismo sobre-dramático, los propios actores que lo dan todo... es uno de esos especiales que funcionan de vez en cuando y aún más cuando alrededor la temporada no va muy fina. Casi tanto como para que no te cuestiones demasiado porque han repetido actor con la gran estrella de cine y el modelo que en teoría no está emparedado en el Hotel Cortez... Pero de todas formas, el affair de Gaga con el personaje de Evan Peters termina de cerrar un circulo de grandes personalidades.

Es un episodio a pequeña y gran escala que también ayuda a mover la trama. Sí. John sigue siendo idiota a más no poder, pero sus escenas con la niña en el hospital psiquiátrico son verdaderamente inquietantes, y el final... todavía más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!