¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

jueves, 26 de noviembre de 2015

THE AFFAIR | 2x08: 208 | Noah es egoísta en visión y acción


7,3 | 2x08: 208

208 es otro ejemplo más de como a The Affair le sobra casi siempre la segunda parte. Sí, en la segunda mitad del episodio avanzamos un poco en la trama, pero la gran mayoría del tiempo colisionan las visiones de Helen y Noah y, sinceramente, me quedo con la de Helen. La razón tiene que ver con lo cansino que es tragarse 30 minutos más de la misma cosa incluso si las cosas cambian como norma. Como recurso para ayudarnos a ver algo en concreto está bien pero aquí no nos cuenta nada. Y lo que sí nos deja ver es la segunda razón por la que prefiero a la visión de Helen y cada vez aguanto menos a Noah: nuestro protagonista es muy egoísta.

Es egoísta en acción, evidentemente, por lo que podemos ver al final. Ese hombre de familia cuyo affair con Alison debía ser un momento de crisis absoluto no tiene problemas en repetir lo mismo cuando el poder de su éxito literario se le sube a la cabeza. ¡Menudo imbécil! Pero peor aún; Noah es egoísta en visión. La parte de Helen pinta a Noah en una luz positiva y nos muestra a la ex-mujer recordándole a su ex-marido las cosas buenas y al ex-marido haciéndole ver en qué se ha equivocado. Pero no es la intención positiva o negativa; es la importancia. En la versión de Helen la conversación va de ambos, de su pasado, del futuro de su hija. Es dulce y emotiva y todo de forma calmada pero agradable. Es quizás un poco más romanticona que la realidad porque, como se entrevé, Helen no ha superado a Noah, pero siempre es mejor que la versión de él; en su versión todo giro entorno a su gira literaria y a su éxito, y a su borrachera y su pelea y su desliz. Un ego de proporciones desdimensionadas tras años a la sombra.

Lo que sí es unánime de ambas partes son las consecuencias para Alison; el evidente enfatuamiento de Helen será factor decisivo cuando decida salvar al padre de sus hijos condenando a su amante. El desliz de Noah es un sucio golpe bajo a la mujer embarazada que la espera en casa junto a un hijo que ya vemos que le estorba más que interesa. No se donde encaja en todo esto que Alison fuera infiel con ¡¿Scotty?! y el hijo sea suya pero también aprecio que haya más escenas de ese futuro más inmediato intercaladas en la parte de Helen.

Al final la única cosa que se puede disfrutar de ésta serie sin miedo a que se trunque en la repetición es el egoísmo admitido y sinvergüenza de Whitney y el deseo de que el próximo episodio se centre en Alison y Cole. La doble perspectiva no solo machaca al personaje de Ruth Wilson de forma argumentativa; estructuralmente también lo desplaza junto a su ex-marido y es una pena porque ver la estupidez muda en la cara de Noah no compensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!