¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

lunes, 23 de noviembre de 2015

YOU'RE THE WORST | 2x11: A Rapidly Mutating Virus | Los personajes tienen vida propia cuando You're The Worst es un placer

“I feel nothing, about anything. Dogs, candy, old Blondie records, nachos, you, us, nothing. So for the last time; please go!”

7,8 | 2x11: A Rapidly Mutating Virus

El otro día me golpeó la dura realidad que a ésta temporada de You're the Worst le queda sólo un episodio. Hoy me ha des-golpeado un poco porque en realidad le quedan 2 y fui yo que conté mal, pero de todas formas; voy a echar mucho de menos la serie cuando esta tanda de episodios termine.

Tras ese inicio debilón que me hacía sospechar que una pareja de polos opuestos caía en la monotonía de la convivencia, la trama de la depresión de Gretchen ha revitalizado la serie y la ha convertido en una de las que más espero cada semana.

Esta vez la historia vuelve a estar liderada mayoritariamente por la situación de nuestra protagonista, pero You're the Worst hace un trabajo ejemplar en no abandonar a Jimmy y permitirle tener una trama y vida propias, aunque sea por consecuencia a su relación con su novia. Al final de A Rapidly Mutating Virus, las profecías se cumplen y es británico se besa con "a certified fox", séase la camarera con la que lleva coqueteando desde Spooky Sunday Funday.

Es difícil no considerar su actitud egoísta porque Gretchen lo está pasando mal, pero la serie no elige buenos y malos porque lo que le interesa analizar es la situación. Y la situación es que, aunque le quiere, Gretchen está "no disponible" sentimental, emocional y mentalmente. Su trama navega la divertida batalla de Sam con sus ex-compañeros y amigos y hasta una pelea contra una banda de matonas, pero incluso cuando apunta una pistola a la cara de una de ellas, Gretchen simplemente se siente aburrida. Adormecida. Como ella misma dice "no siente nada". I feel nothing, about anything. Dogs, candy, old Blondie records, nachos, you, us, nothing. So for the last time; please go! Podemos echarle en cara a Jimmy que no sea un irreal novio perfecto, pero no es que el chico no esté ahí cuando su novia esté triste. Es que lamentablemente es Gretchen la que no está ahí. En absoluto. Ni consigo misma. No es culpa de él ni de ella pero es un punto muerto al que es difícil sobrevivir sin salir con heridas. Es una situación frustrante que entiendo porque tengo una amiga muy cercana que la vive a diario y la serie la presenta con un realismo y una fuerza increíbles. Como la chica dice, es algo que no se pasa con un medicamento, o que vaya a mejorar necesariamente. Gretchen pasa la vida y se mantiene funcional, pero es un robot que va de A a B, no una persona viviendo con sus emociones y sus deseos. Y a diferencia de con A Right Proper Story, aquí el drama y la comedia se equilibran a la perfección.

Luego está también la trama de Edgar y Dorothy, pero Dorothy me parece tan petarda e inaguantable que paso. You're the Worst brilla demasiado para preocuparse de aquello que no funciona pero que terminará encajando en su momento.

OBSERVACIONES

  • El discurso de Sam es la hostia. "I'm that future-ass cell ho!".
  • Gretchen con las almendras soy yo en mi curro 100%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!