¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

lunes, 23 de noviembre de 2015

HOW TO GET AWAY WITH MURDER | 2x09: What Did We Do? | Annalise pierde la cabeza en la Winter Finale de HTGAWM


6,8 | 2x09: What Did We Do?

HTGAWM es una serie de la que intentaré descansar estas fiestas. La disfruto mucho más desde que hago reseñas esporádicas de ella, porque sacarle sentido o hacer algo más que seguirle la corriente es muy complicado.

What Did We Do? es un semi-cierre que tiene mucho sentido... y a la vez es una locura. Es una marginal mejora sobre los dos anteriores, no mucha, pero donde I Want You To Die (6,8) es una excusa para que la gente grite y Hi, I'm Philip (6,7) otro indeseado juego de ocultismo, almenos éste tiene estructura.

Y por estructura me refiero a que los puntos de la noche en que Annalise es disparada son atados con precisión milimétrica, anotando qué sucede en cada minuto y qué hemos visto y no hemos visto en los flashback de estas semanas. Es tal el estrés que ha de tener la serie uniéndolo todo (e intentando hacerlo todo factible), que aunque tiene mérito no tiene tiempo a que verdaderamente sea todo una sorpresa. Termina siendo una reconstrucción muy calculada como para cogerte desprevenido. Para cuando el giro finalmente llega (no que Asher matara a la ejquerosa de la prosecutor, sinó que Wes, Waitlist, volviera a ser el que empuñara el arma, esta vez contra Annalise), todo el mundo ha perdido los papeles. Los límites a los que llegan los personajes para ocultar cualquier prueba del crimen contrastan con la facilidad con la que se libran de la cárcel aquellos a los que a su vez defienden. En cada episodio lo hacen parecer súper-fácil pero ellos se montan un plan complicadísimo y que no hace falta ni intentar refutar.

Lo que es más grave es los típicos insultos a los que ha de recurrir nuestra protagonista para intentar que alguien le dispare. ¿Para qué intenta salvar a esos alumnos? ¿Porqué les demuestra tal protección si en su día a día no les considera más que escoria ineficiente? ¿Y porqué ha de incidir en golpes bajos económicos, sexuales o familiares para hacerse con la suya? Es un pase de extremo a extremo tan bestia que me agota. Como la reacción de Bonnie dos episodios antes. Es una forma barata que tienen los guionista de crean escenas muy heavies para que sus personajes se luzcan pero que no tienen mucho significado más allá. Al final funciona y Wes dispara a Analise, pero para cargársela. Porque cuando insultas a la gente de esa forma no puedes jugar a que se lo tomen en serio pero no tanto (cosa que el público de esta serie, avasallado semana a semana a sentimientos basados en mentiras y historias que ya no sabes quién sabe y quién desconoce o conoce de forma errónea, debe entender muy bien).

Al final la verdadera sorpresa, y una que me parece interesante de cara al futuro, es que Annalise podría ser la madre de Wes. Crear relaciones, usarlas y destruirlas es una cosa. Pero ¿podrá hacer lo mismo con su propio hijo? Esa es una trama que estaría interesado en explorar.

OBSERVACIONES 
  • ¿Pero la china al final se cargó a sus padres con la ayuda de su medio-hermano? No contestan preguntas y ya están abriendo otras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!