¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

jueves, 19 de noviembre de 2015

AMERICAN HORROR STORY | 5x05: Room Service / 5x06: Room 33 | La temporada se hunde

Yo viendo Hotel, pero con pelo

6,3 | 5x05: Room Service
5,6 | 5x06: Room 33

Hotel no ha sido ni es Asylum pero se mantuvo decente -e incluso sólida- durante sus cuatro primeras semanas. Hay un término usado para series que duran mucho tiempo y que en algún momento, visto en retrospectiva, dieron un giro del que no se recuperaron hacia peor. Se llama "To Jump the Shark". Literalmente "saltar el tiburón". Si no se autocorrige rápidamente, Hotel saltó el tiburón en estos dos episodios.

Todo empieza en lo horrible que es la masacre escolar en Room Service -donde niños actores se creen Jack el destripador y solo logran dar la pena-, un episodio donde el patetismo de Iris me pone de los nervios y solo se salva el renacimiento y empoderamiento de Lizz. Entre tanta gorda muriendo porque es gorda, tanta violación y tanta falsa reafirmación que termina siempre en cruel asesinato del más pringado, es raro ver a un personaje que sale bien parado y termina sintiéndose mejor con sigo mismo. Al final, Alex cruza la barrera de lo creepy uniéndose a su hijo en el sueño de la vida eterna.

Pero donde realmente Hotel pierde el norte es en Room 33. ¿La idea principal? Encontrar tu propósito en la vida. La de la gorda que se suicidó en una habitación de Hotel es ¿asustar a la gente? La de las nórdicas con problemas alimenticios era... ya ni me acuerdo pero era todo tan ridículo y triste... Precisamente el problema de cada temporada de AHS es que se pierde en un círculo del que no sabe escapar (fantasmas que se mantienen en vida en Murder House, la puñetera Supreme en Coven, cargarse a los freaks para venderlos al museo de rarezas en Freak Show). La única temporada que se ha salvado de ello fue Asylum y no por no caer en la trampa, si no porque se daba cuenta de cuando caía en el ciclo (Lana siendo encerrada una vez tras otra) y lo superaba haciendo flash forward tras flash forward hasta que la Banana fue vieja y rica. Ese es el tipo de historia que quiero ver en AHS. Y por mucho que se empeñe en hacernos creer que sí, propósito es exactamente lo que Hotel no tiene. Es todo planos borrosos y música desagradable y sexo y sangre y Lady Gaga haciéndose la queen con un talento interpretativo justo que no le permite tanto y que intenta compensar yendo vestida mil cosas que Murphy le debe ir tirando y sin casi gesticular. Necesito que la reina de hielo se rompa o que Ramona la líe y me saque de este agobiante lío, del desastre en que se está convirtiendo este soponcio. Porque a estas alturas, la temporada ya se ha quedado encerrada en otro ciclo; pasearse por los pasillos entre escena que intenta chocar y escena que intenta chocar sin lograr llegarnos ni llevarnos a ninguna parte. Por estancada que estuviera Lange, al menos sabíamos donde mirar para reconocer la punta de la flecha. Ahora es un sin fin de locuras sin cabo ni rabo, ni ton ni son.

Personaje al que ya no aguanto: ufff, difícil. Pero el detective John Lowe y su continua depresión me sobran a cada minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!