¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

lunes, 23 de noviembre de 2015

FARGO | 2x06: Rhinoceros | Nick Offerman brilla y Peggy Blumquist muestra sus sombras en un episodio explosivamente tenso



8,4 | 2x06: Rhinoceros

Ahora sí. Ahora sí que sí. Aunque me ha gustado esta segunda temporada de Fargo, siempre la he visto en la sombra de la primera (sobretodo por los personajes) y no acababa de comprender porque críticas tan extremadamente positivas. Buenas sí. Pero tanto...

Rhinoceros es la primera vez en que esta temporada verdaderamente me ha tenido al borde de la silla en tensión. El episodio narra la incursión de la familia Gerhardt en Fargo para, por una parte matar a Ed (El Carnicero) y por otra recuperar al nieto pródigo, Charlie. Tras un desvío, ambas búsquedas terminan en la comisaría, donde el aire se cortaba con cuchillos hasta el punto en que todo podía pasar. Y esa gran parte del episodio es llevada casi por completo sobre los hombros de Nick Offerman. Nick, Ron Swanson para los amigos. El personaje de Karl se había mantenido hasta ahora en un segundo -y poco profundizado- plano, pero en Rhinoceros, el parlanchín -y ligeramente alcohólico- abogado brilla con luz propia.

“I'm living in a museum of the past”

No por eso nos olvidamos de Peggy, que tras perder a Hank en combate, se ha de defender sola en un almacén lleno de revistas de moda y viajes. Lo importante no es que la chica consiga apañárselas sola hasta que regresa su marido, sino las palabras que intercambia con el Sheriff minutos antes de que todo ocurra. La razón por la que "colecciona" tantas revistas no es tanto por estar al día de moda o ser presumida sino porque se considera una huésped de paso en su propia casa. "Estoy viviendo en un museo del pasado", le confiesa a Hank. El deseo de formar una familia y comprar la carnicería... forma parte de la idea de vida de Ed. Dentro de la casa donde creció Ed. Peggy, visiblemente incómoda ante cada referencia a ese futuro juntos, no se ve encajando en esa fantasía. No quiere ser una ama de casa, "mujer de". Sospecho que su búsqueda de sí misma indica que de hecho no sabe muy bien qué quiere ser exactamente, pero el plan que le presenta Ed es un plan B al que se agarra mientras lo averigua. Y así de rápido un personaje se revela ante nuestros ojos.

Rhinoceros tiene pequeños momentos y grandes secuencias. Pero lo que lo hace verdaderamente especial es que sucede tan pronto cuando tales momentos llegan casi al cierre. En un episodio donde podría haber muerto medio reparto, dónde la tensión ha estado por las nubes, Ed escapa y Lou y Hank se preparan para irle a buscar. Con calma porque, por suerte, todavía queda mucho por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!