¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

lunes, 8 de junio de 2015

Veep | 4x09: Testimony | El equipo de Selina planta cara al escándalo en el mejor episodio de la temporada


Veep 
8,4 | 4x09: Testimony

Incluso si no ha aburrido ni fallado en ningún episodio, esta temporada ha ido reservándose y construyendo hacia una explosión que nunca se ha producido. Incluso si Testimony no es exactamente una explosión en el sentido sonoro de la palabra, es el resultado de cada escándalo que el equipo de Selina ha intentado ocultar debajo de la alfombra desde que la Veep pasara a ser presidenta y es absolutamente fascinante de ver como cada personaje intenta mantenerse al día de las mentiras que van contando mientras se salvan el culo a la espera de que aparezca una nueva cabeza de turco.

Es además, estructuralmente, la reafirmación de mi teoría en B/ill de que esta temporada porfin cobraba forma hacia algo y, aunque todavía nos falta la imprescindible finale, ha merecido bastante la pena. Una temporada con un motivo y dirección siempre tiene más fuerza y la serie nunca se ha posicionado demasiado en ese aspecto. Ahora les toca irse por lo grande a partir de lo que tienen y sabiendo que es el último capítulo de Ianucci espero que no se dejen nada por lanzar. Testimony es el capítulo que la serie necesitaba en este momento para volver a enfocarse, pero ha de brillar para hacer de esta notable cuarta temporada algo memorable en el photo finish.

Entrando en el capítulo en sí, hay tanto y tanto que me ha gustado. El tema del acoso con Jonah, los tresmil apodos ofensivos hacia él. La absoluta serenidad con que Ben explica que no tiene nada que ver quién hizo qué y quién paga por ello, las constantes contradicciones de Selina (que echará de menos a su nuero con dos personalidades que no era bueno para su hija), Gary (que no tiene muy claro si tiene amigos o no y que tiene capítulazo y material de sobras esta temporada para la nominación al Emmy de Tony Hale), Mike, Dan (sudando a dos mil por hora) o Amy (disimulando vestida de monja). Hast el sass de Ms. Batterson, la becaria eternamente olvidada e ignorada.

Al final es Bill Ericsson y su ego el que reciben el hachazo por el equipo, pero con tanto material y en un momento tan culminante para la temporada espero que no decidan comenzar de nuevo para la finale. Veep podría enmendar la semana que viene todo lo que se ha estado guardando en la recamara durante este año. Las expectativas son apropiadamente elevadas.

OBSERVACIONES
  • J-Rock, Jizzy Gillespie, Jack and the Giant Jackoff, Gaylien, Tinker Balls, Wadzilla, One Erection, The Pointless Giant, The 60-Foot Virgin, Gimpanzee, Jonah Ono, Hagrid's Nutsack, Scrotum Pole, Transgenderformers, 12 Years a Slave to Jerking Off, Benedict Come In His Own Hand, Guyscraper, The Cloud Botherer, Supercalifragilisticexpiali Dick Cheese, Teenage Mutant Ninja Asshole, Spewbacca. "My college friends called me Tall McCartney. I preferred that. That's a good nickname." Todos los tacos que no han lanzdo durante el resto del capítulo por el formato del episodio englobados en una perfecta lista de insultos para Jonah. Tomad nota. Aquí la serie se ha salido.
  • ¡Ah! Y el formato era distinto en este capítulo. Me ha gustado que fuera como una recopilación de clips y grabaciones, refrescante diferencia al estilo "cámara en mano" que suelen usar en el resto de episodios.

_______________________________________________



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!