¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

jueves, 11 de junio de 2015

Orphan Black | 3x08: Ruthless In Purpose, And Insidious In Method | Orphan Black vuelve poco a poco a ser la serie deliciosamente extraña que era, pero sigue sin dar respuestas


| 8 | 3x08: Ruthless In Purpose, And Insidious In Method

Voy a seguir rezando para que los Castor sigan sin salir de aquí al final de la temporada. O para que los despachen en poco tiempo, cuanto menos mejor. No es que Ari Millen no hiciera el mejor trabajo posible, pero ¿a alguien le importaban los Castor? ¿Nunca habéis visto dos en la misma escena y -salvo Rudy y Mark- os habéis preguntado si de repente había aparecido otro? Semana a semana algún que otro hermano ha ido cayendo a la misma velocidad que había hecho entrada en la serie y nada de eso tuvo impacto emocional o fuerza suficiente como para mover la trama. La gracia de Orphan Black, el motivo por el que Tatiana Maslany recibe tantos elogios y la razón por la que le cogemos tanto cariño a los clones de LEDA es la distancia. Incluso con el mismo genoma (misma naturaleza), creciendo en ambientes distintos (distinta crianza) cada uno de los clones de LEDA es un personaje totalmente distinto y explorar la personalidad de cada uno de ellos se convierte en algo tan fascinante como el trabajo que desempeña la protagonista absoluta de la serie.

Es por eso que incluso en un momento tan saturado de tramas y personajes en un temporada que solo ha funcionado a medias, Ruthless In Purpose, And Insidious In Method se puede permitir añadir otro personaje y brillar en el camino. Porque LEDA importa, porque LEDA interesa y porque en LEDA está la clave para el éxito de la serie y la supervivencia de nuestras protagonistas. Es tal vez por es razón -que LEDA se siga negando a darnos respuestas- que el capítulo no vuela tan alto como podría, escapándose Rachel una vez más de afrontar los secretos que hace tanto que nos deben, pero las simples escenas que comparten Krystal y Felix tocan más hondo que cualquier muerte de los Castor. Porque Krystal está perdida y tiene miedo. Krystal intuye algo pero no tiene ni idea y Krystal pide a gritos unirse al Clone Club. Intentando guardarla de tantos problemas, Sarah prefiere no meterla y, de la forma más irónica Krystal termina de lleno entrando en el juego. Es la sensibilidad de la unión en la fuerza lo que hace a los personaje femeninos de esta serie tan empáticos y aunque se la presentara como una rubia tonta, la profundidad que se le permite a Krystal en este capítulo rebela que se merece un lugar en la partida mucho más que los hermanos Castor. Hermandad antes que violencia. Las lágrimas de Krystal no deben caer en vano, los Castor podrían hacerlo hoy mismo.

OBSERVACIONES
  • Importantísimo lo que decidan hacer con el capítulo de Londres. Con o sin Mrs. S cantando, debería ser el giro definitvo de esta temporada.
  • Me estoy empezando a ver Shameless y es muy raro ver al novio de Fiona ligando con Alison Hendrix.
  • La escena entre Helena y Gracie... Nada más que añadir.
  • "Like, I'm not supersmart, but I'm not super stupid either" En serio, enamorado de Krystal Goderich. "I'm just used to trust people and now I feel like I have to be paranoid the whole time" No hay personaje femenino de dos dimensiones en esta serie, como debería ser. Felix hablándose con su "truth voice" en ese momento soy yo 100%
  • Rachel, you bitch. Si os soy sincero me perdí un poco con los tropecientos giros al final. Osea, Rachel les dice que les ayudará, Delphine hace ver que no lo sabe, pero en realidad manda a gente para ¿qué? Para parar la traducción, no tiene sentido, espérate a que lo traduzca. O si no, ¿para qué dejas que suceda? ¿Sabes? ¿Para pillarles y luego poder mover la traducción a otra parte? Y entonces el hombre que va a cogerles está compinchado con Rachel, ella finge un ataque y termina huyendo a cambio de encerrar a Krystal. ¿Porqué no quiere saber Rachel de donde viene? Tenía la libertad prometida, ¿no se fiaba? Y como se puso en contacto con el hombre que la rescata si necesita la ayuda de Scott para poder salir siquiera de su habitación?
  • Día soleado con nubes para los fans de Delphine y Cosima. Sinceramente yo soy de Delphine y frío a Scott por dejar algo tan importante por un gato. 'Amos a ver, prioricemos.
  • Yo soy de los que no quería que el rollete de Cosima fuera una espía. Porque de vez en cuando quiero que mis personajes sean felices y no sea todo trauma tras trauma. Se ve que no va a haber suerte...
  • Rachel y su parche.

____________________________________________________



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!