¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

martes, 16 de junio de 2015

Hannibal | 3x02: Primavera | Will regresa en un oscuro -pero emocionalmente resonante- episodio paralelo


8,3 | 3x02: Primavera

Eso está mejor. Aunque Bryan Fuller sigue negándose a devolvernos el resto del reparto que quedó en el limbo en la matanza de Mizumono, Will Graham regresa a esta extraña pero magnética y prometedora tercera temporada recordándonos porque le echábamos de menos.

Aunque Antipasto fue en su forma un capítulo más completo que Primavera, este segundo gana puntos simplemente porque Will me gusta mucho más y es un personaje más roto y humano. Ambos episodios funcionan como presentación de las dos caras de la moneda. Dos introducciones paralelas de lo que será cazador y prófugo en esta tercera temporada (siempre que los roles no se cambien). Es un inicio de búsqueda difícil de descrifrar. Ni la serie ni Will aclaran como están las cosas en casa y Graham viaja sin pista alguna al lugar exacto donde Hannibal deja su primer miga de pan con un salto temporal de ocho meses. Y durante todo ese tiempo le acompaña -como no- Abigail Hobbs.

Voy a dejar ésto por... aquí... No comments

A decir verdad yo ya sabía que Abigail no había sobrevivido. Hubo momentos en el capítulo que llegué a pensar que todo el viaje estaba dentro de la mente de Will (en su palacio mental), porque las coincidencias eran demasiado grandes y justo se encuentra con un detective que lleva años buscando a Lecter. Pero incluso cuando pareció quedar claro que un hilo del destino había unido a los dos hombres y que todo estaba pasando de verdad (en una realidad muy confusa y llena de planos extremos y de alucinaciones), no tuve duda en ningún momento de que Abigail dejó de tener un lugar en este mundo en Mizumono, junto a la taza que se rompió en añicos y que Hannibal había recompuesto para Will.

Y aún así esas escenas en las escaleras en que Will y Abigail simplemente hablan ante de que ella se desangre tocan tanto la fibra... A decir verdad emocionalmente comencé mal porque el maldito capítulo te hace revivir la perfección y el dolor de Mizumono al máximo nivel, pero hay algo en la calma de las interacciones de Will y Abigail que es increíblemente bonito y triste. Como aquél episodio de la segunda temporada que comenzaba con ellos dos pescando. Padrastro e hijastra. Pagaría por verles más tiempo felices y simplemente hablando, poniendo de la mano la retorcida mentalidad de él y la agresiva rabia interna de ella. Pero Hannibal les robó a ambos esa oportunidad.

Y es por eso por lo que me parece tan confuso a veces que sigan tan atraídos hacia él. Que Will seriamente quiera cazar a Lecter pero tampoco deje muy claro de que lado está. Que en su imagen mental de Abigail ella quiera ir nuevamente a las manos de su asesino. Y es por eso tal vez por lo que incluso en la calma de los últimos instantes del capítulo, sea tan climático ese último 'I forgive you'.

OBSERVACIONES
  • Aunque he estado super confuso as fuck mucho rato, la exagerada escenografía y fotografía no me ha molestado en este capítulo. A veces Hannibal ensordece en vez de dejar que las emociones respiren por si solas pero Hugh Dancy y Kacey Rohl se defienden muy bien.
  • Mi único miedo sigue siendo el mismo que en la premiere; si las cosas están así de raras ahora, que pasará más adelante. Se les irá la olla en detrimento de una trama real y verdadera? A veces Hannibal puede ser mucha cháchara y poca acción. Pero si los capítulos van siendo así de buenos, de momento no me quejo.
  • Hay capítulos de series que te encantan que pueden ser muy pesados de ver. Primavera se me ha pasado volando.
  • El cruce entre hombre-corazón-alce... Mmmm sip.
  • Perdonadme, pero es que me ha hecho demasiada gracia:

bansheegrahamtao:

well somebody would get a kick out of it

  • Nada, nada, seguid sin mi:

Estoy...

En buenas manos...
  • Y más...


  • Y finalmente despedir a Abbigail Hobbs. Ha estado estupenda en este capítulo. Espero poder volver a verla compartir escena con Will en algún momento. Aunque sea en la mente de Graham.



___________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!